Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Árboles ...

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

 

 

 

Los Árboles

Ana Pérez Cañamares

 

  

Somos inocentes, gritan los pinos

Adam Zagajewski

 

 

El autobús que nos lleva al metro

pasa en su trayecto por un parque.

A cada lado de la carretera

nos escolta una fila de árboles

que cada día asisten a la misma escena:

mi hija desayunando las galletas

yo viendo con la misma tristeza

cómo mi hija desayuna

frente a extraños, en un autobús.

 

Giro la cabeza y ahí están,

los árboles. Tristes y dignos

como profesores prejubilados

que han de callarse lo que saben.

No conozco sus nombres

ni cómo se llaman los viajeros

con los que coincido cada día.

Sólo sé que los árboles

con su tronco negro por el humo

me están susurrando:

nuestro sitio no es éste. 

 

 

 

____________________

8 comentarios

Sofía - -

No sabia que otras personas pensaban que los árboles podian hablar. Es emocionante !!

lully -

Estamos como en deuda de hacer entradas. Yo pronto espero ponerme al día.

Hugs again!

mia -

Volver bajo estos árboles...

Es un deleite,existen ausencias llenas de tristeza,pero estos reencuentros inundan paz..
Gracias amigo

besos

Lully -

Exquisita sensibilidad con la naturaleza y la vida.

Un abrazo con especial afecto y me saludas a tu hija.

nisu.- -

Un saludo a todos...
Y Ana, por supuesto que puedes utilizar, tal y como otros usamos tus textos libremente, la fotografía que mencionas.
Aqui se cree que compartir es una obligación.
Verás que en el pie de foto se hace mención a que se desconoce el autor del dibujo de base, y que luego ha habido una manipulación y "letreado" sobre la misma... por lo que en el fondo es un resultado "colectivo" en el que tan sólo he aportado todo aquello que lo hacía acorde con el texto.
Un saludo y enhorabuena por el libro.
Salud !!!

Ana Pérez Cañamares -

Muchas gracias!
Quería pedirte también si me prestarías una imagen que colgaste hace ya tiempo acompañando a mi poema Alfabeto de cicatrices, para usarla un tiempito en la cabecera de mi blog.
Gracias de nuevo, le tengo mucho cariño al poema que has colgado. Te mando abrazos,
Ana

ahimsa -

Una fotografía muy bella muy bien acompañada con el poema.

Go -

Precioso. Sencillamente precioso.