Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Perseidas ...

<strong><font size=4>*/ Perseidas ... </font></strong>

En el año 2001 el fotógrafo Dautel Nathalie capturó
este Perseida trazando un rayo de luz a través de la Vía Láctea.

______________________________________________________________________

 

.  

El hecho es que... estamos a tiempo.

Se acerca la lluvia anual de meteoros de las Perseidas y los pronósticos indican que podría ser más intensa que en años anteriores.
La lluvia empieza suavemente a mediados de julio, cuando la Tierra entra en los confines de una nube de desechos dejados por el cometa Swift-Tuttle. Meteoritos del tamaño de polvo que atraviesan la atmósfera dejarán rayos de luz sobre el cielo nocturno, inicialmente como un rocío, pocos cada noche, hasta llegar a ser numerosos.
El 12 de agosto, cuando la lluvia alcance su máximo, los observadores del cielo pueden esperar ver docenas, posiblemente hasta cientos de meteoros por hora. Este es un buen año para observar las Perseidas por dos razones, explica Bill Cooke del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. La primera es que la Luna está en la fase nueva a mediados de agosto y por lo tanto la luz de la Luna no estropeará el espectáculo. La segunda es que además de la lluvia usual del 12 de agosto, podrá haber un aumento de meteoritos durante el día 11, hoy, causado por un nuevo filamento de polvo que recientemente cruza la órbita de la Tierra.
El filamento, como todo el resto del polvo en la nube Perseida, proviene del cometa Swift-Tuttle. La diferencia es que el filamento es relativamente joven, pues se desprendió del cometa en 1862 durante la Guerra Civil. El otro polvo en la nube es más antiguo (quizás de miles de años de antigüedad), más disperso y responsable de la lluvia que dura un mes, con su máximo el 12 de agosto. El filamento también se dispersará en un futuro, pero por ahora conserva su forma de cinta original.
Esto producirá una ráfaga de meteoros débiles sobre Europa y Asia. Los observadores podrán ver "hasta 200 meteoros por hora" dice Cooke, quien recomienda alejarse de las luces de las ciudades para observar el espectáculo.



 

Luego... todos los años, cuando las vemos,

alguno suelta eso de... "Rápido, pide un deseo..."


¿¿¿ Qué pasa... es qué hay gente que está esperando
ver un meteoro para tener deseos ???
¡¡¡ Faltaría más !!!

 

_________________

0 comentarios