Blogia
................. puntos de inflexión ...

transferible ...

*/ Pastillas contra el dolor ajeno ...

Pastillas Contra el Dolor Ajeno de Médicos Sin Fronteras

__________________________________________________________________

 

 

 

  

Pastillas Contra el Dolor Ajeno

 

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
 

Indicaciones:

Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

¿Cuánto dolor ajeno sufres?

 Si decides colaborar en esta causa, es porque seguramente sufres de dolor ajeno, una dolencia que afecta, de forma casi endémica, al mundo desarrollado. Si sientes molestias, irritabilidad, sensibilidad... ante el sufrimiento de los enfermos más desfavorecidos, puede que estés contagiado.

 Dosificación:

 Ya seas anciano, adulto o niño, cuantas más pastillas consumas, más ayudarás a los enfermos olvidados. Comparte ese dolor ajeno con la gente que te rodea, ayúdanos a difundir el mensaje. Cuantas más personas estemos afectadas aquí, más enfermos recibirán tratamiento allí.

 Caducidad:

 Nunca es tarde para ayudar. Médicos Sin Fronteras cuenta con el apoyo de 3,8 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, y más de 468.000 en España. Gracias a gente como tú, podemos decidir libremente dónde y cúando intervenir, en función de las necesidades humanitarias, y no de intereses políticos, económicos o militares.

 

 

 

 

 

Luis García Berlanga - Pastillas contra el dolor ajeno

de Médicos Sin Fronteras 

 

 

 

Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.

 

 

 

 

 

___________________

*/ Sencillo ...

... foto nisu ...

_____________________________________________________________

 

 

 

 

Es sencillo ser feliz...

lo difícil es ser sencillo



Mario San Miguel

 

 

 

 

A fin de año solo queda brindar, decirlo todo en una frase redonda y agradecer… y como por aquí siempre se dice que lo mejor son los comentarios, este año se cierra con esta frase de Mario San Miguel que Ahimsa oportunamente nos recordó en una aportación. La hemos reservado para hoy a modo de resumen de un año  pasado y comienzo esperanzador de otro. Un día en el que, ya como un tópico, decidimos introducir cambios en nuestra vida: Brindis al cielo con declaración de intenciones... determinaciones íntimas… y promesas manifiestas de felicidad. Y tal vez en lugar de proclamas de buenos deseos deberíamos hacernos buenas preguntas… y al hilo de la frase de Mario una podría ser algo así como… ¿Por qué hago determinadas cosas complicadas… si lo que quiero, tan sólo, es ser feliz?... Pero ya sabemos que en todo esto no hay ni respuestas universales, ni palabras salvadoras, ni frases mágicas, ni fórmulas magistrales, y es que quizás las ecuaciones a veces son tan difíciles de resolver porque hemos implicado en ellas muchos factores, olvidando que todo todo todo puede ser más… sencillo. Tal vez consista en eso… así de… sencillo…

... que seáis sencillamente felices ...

 

 

 

 ... foto nisu ...

 

 

 

Mario San Miguel y El Ejercito del Amor

"Princesa Libertad"

 

 

 

Mario San Miguel

 

 

 

__________________

*/ Un punto de ...

"Esclavo de tus besos"  -  David Bisbal

________________________________________________________

 

 

 

Puede causar sorpresa (o estupor) encontrarnos a David Bisbal en este blog, pero de algún modo es devolverle la visita por su consideración. Sí… resulta que me hacen llegar un artículo de diario “When I left Cuba” de Miami, que, a su vez, recoge en texto una entrevista realizada por el periodista William Armando Herrera al cantante David Bisbal, y que fue emitida por la emisora Miami Beach 141 el pasado mes de noviembre. En ella el cantante hace mención a esta página, y especialmente a su nombre, como origen de la canción que en el video que, enlazado arriba, podéis escuchar. La cosa resulta cuando menos graciosa, pero mejor que leáis un extracto de la entrevista para que os hagáis una idea…

 

… / …

 

William Armando Herrera : … me decías antes a micrófono cerrado que la canción “Esclavo de tus besos” tiene el origen en un empeño tuyo, personal, por emplear una determinada expresión…

David Bisbal : … aaah… sí… claro… es curioso… muchas veces me preguntan de dónde surge una canción… y la verdad es que a veces el origen es… simplemente una palabra… una expresión… y en torno a ella… surge la canción… sabes… y, sí… esta canción… buen o empezaré desde el principio… Estaba buscando inspiración y para ello a veces busco ideas y temas sobre los que hablar… y cantar… rastreando textos y poemas en internet… lo que se dice googlear... así… me dio por buscar algún poema de Nicolae Golesu… una especie de poeta analfabeto y pastelero del que apenas hay texto recogidos y datos de su vida…

W. A. H. : … Yo la verdad es que te confieso que nunca he oído hablar de él… ni el nombre…

D. B. : … ya claro… bueno… es que la cosa tiene su aquel… es que es un verdadero desconocido y sus textos, a veces, son un juego oscuro de palabras… debió tontear con los dadaistas… pero algunos dudan de su verdadera existencia… bueno… al grano… te cuento… la cuestión es que, trás unas búsquedas al azar, en un blog encontré un texto: “Tiempo detenido” de Nicolae Golesu… y, además, en un comentario que se hacía al poema-texto-jeroglífico se aportaban datos de su apasionante biografía… la verdad es... que sus datos biográficos era mucho más apasionante que el texto… la pena es que no se sepa nada más de él… o que no se publique su vida y su obra… pero es que ojeando el blog… en comentarios posteriores… quedo en duda la existencia del personaje Nicolae Golesu… podría ser un juego… una tontería sin pretensiones… algo más recurrente que ocurrente… pero…

W. A. H. : … ¿Cómo?... ¿Quieres decirme que no es real? …

D. B. : … No sé… la cosa queda oscura y sin aclarar… pero la verdad es que es lo mismo, porque he visto en google que otros blog y páginas recogen los poemas y los textos firmados por Nicolae Golesu… Así que... de algún modo… están certificando su existencia… ja… quien sabe un día de estos cualquiera cuelga la biografía en Wikipedia… y ya nadie pondrá en duda su existencia… si algo aparece en google y en la wikipedia… existe… ¿Quién lo va a poner en duda? ....

W. A. H. : Es una buena teoría… ¿Cuánta realidad es ficción… cuánta ficción es real? …

D. B. : ... La cuestión… es que eso me llevó a leer más textos de ese blog… sin más… un poco de todo… entretenido… fotos y tal… hasta que leí el nombre del blog… y ahí es donde surgió el chispazo… ahora, visto en perspectiva diría que fue un flechazo con esas palabras… el nombre del blog es “puntos de inflexión”… y me pareció una expresión de esas que dicen mucho… tanto que pensé desde ese momento que esa frase, esa expresión, debía estar dentro de una de mis canciones… quede prendado de su significado… de todo lo que de cambio implican esas palabras…

W. A. H. : … Y de ahí surge el tema de “esclavo de tus besos” …

D. B. : … en efecto… desde el principio sabía que no iba a ser fácil meter la expresión “puntos de inflexión” en una canción… hay palabras y frases que no caben en la musicalidad y en el ritmo… por ejemplo… no creo que haya canción que haya empleado la palabra “otorrinolaringólogo”… ni la palabra "ornitorrinco"...  es casi imposible… y era casi imposible hacerlo con “puntos de inflexión”… pero por fin lo conseguí… y aunque mucha gente me ha dicho que suena raro… es verdad… suena raro, pero era lo que quería y lo he conseguido…

W. A. H. : … La verdad es que lo has usado en la canción que es el primer single de tu nuevo álbum… y eso lo convierte en algo muy importante y algo muy oído…

D. B. : ... Sí… y no descarto que mi nuevo trabajo que lanzaré en el 2011 se titule así… “puntos de inflexión”… y si me apuras igual incluya en el mismo algún tema con algún texto de Nicolae Golesu …

W. A. H. : … Gracias por darnos esta primicia David … en Miami Beach 141 Radio… ¿Y cuál es la dirección del blog ese que has comentado? …

 

… / …

 

La entrevista continúa… pero no es cuestión de aburrir… así que el que quiera leerla en su totalidad no tiene más que pinchar en el enlace que he colocado aquí abajo, y leer como continúa David Bisbal mencionando, además, a determinadas personas que comentan en este blog y de la calidad de su comentarios, lo más interesante del mismo según él… pero, pinchar… y leer… tiene su punto… su punto de…

 

 

 

 

________________

*/ Una carrera de fondo ...

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del Maratón de Boston de 1967

 Kathrine Switzer es perseguida y defendida 

___________________________________________________________________   

 

 

 

Basado en el texto del artículo

"La mujer (fondista) en la cocina"

del blog "Al aire libre" de

Juan Carlos Hernández

 

 

Aunque haya cosas que nos parezcan asumidas, a nada que escarbemos en el pasado reciente nos encontramos con que el presente es cosa de antes de ayer. Lo que hoy nos parece lógico … en realidad supuso en esta misma generación una lucha para que el futuro llegase de una vez por todas. Las imágenes de la parte superior hablan a las claras de lo ilógico del pasado… y supusieron “un punto de inflexión” para que un futuro con lógica llegase hecho a otras generaciones.

Y es que…. las mujeres fondistas “estaban relegadas a la cocina". Hasta las olimpiadas de México de 1968, la distancia más larga en la que podían competir las mujeres eran los… 800 metros. En las olimpiadas de Tokio de 1964, debutaron (se les permitió debutar) en la “larga” distancia de 400 metros. Y es, por fin, en las olimpiadas de Munich de 1972, cuando participaron en la prueba de los 1500 metros.

Por algún extraño concepto o idea… la mujer no podía ser… fondista. Lo pensamos desde el futuro y somos incapaces de imaginar el tipo de mentalidad que impedía a la mujer correr largas distancias, y tal vez sea la misma que hoy en día la dice que corra con chándal y velo, o la tapa con un burka y la impide vivir. Pero ya veis, en nuestra sociedad, es cosa de hace dos telediarios, esa mentalidad era capaz de privar de “la larga distancia”… a la igualdad.

Y es que la evolución de la mujer fondista es cosa de ayer mismo... y no es hasta los juegos olímpicos de Los Angeles en 1984 (joder… este mediodía, hace unas horas), cuando el maratón femenino fue prueba oficial. Y otras pruebas como… como el triple salto, el salto con pértiga, los 3000 metros obstáculos, el lanzamiento de martillo, el 5000, el 10000… estuvieron aún más tiempo “en la cocina”.

En la historia del maratón femenino hay nombres de precursoras: como la francesa Marie-Louise Ledru en 1918; Violet Piercy con una marca de 3h 40´22´´ hecha en solitario en 1926; y nombres como Merry Lepper y Dale Craig que mejoraron registros en 1963 y 1964 respectivamente…

… Pero es Roberta Gibb la primera mujer que participó en un maratón. En 1966 tomó la salida en el maratón de Bostón, por supuesto de forma extraoficial, ya que la prueba era sólo para hombres desde 1897.

En la siguiente edición, en 1967, se produjo un hecho que supuso un punto de inflexión. Roberta Gibb volvió a participar extraoficialmente, pero otra chica, Kathrine Switzer, consiguió un dorsal oficial porque se inscribió con sus iniciales y coló… Las seis tristes imágenes arriba dieron la vuelta al país y al mundo, cuando miembros de la organización intentaban sacarla de la carrera… y era defendida por otros corredores que “competían” con ella en igualdad. Apoyada por el resto de participantes Kathrine consiguió acabar su maratón en cuatro horas y media.

La federación estadounidense suspendió a Katrine Switzer por cuatro motivos: haber competido en una prueba masculina, haber completado una distancia prohibida para la mujer, haberse inscrito ilegalmente y haber corrido sin ir acompañada. Sin embargo la osadía de Katrine, Roberta y otras… abrió un camino sin vuelta atrás. En 1971, la segunda edición del maratón de Nueva York legalizó la participación de mujeres, la de Bostón en 1972… y así, poco a poco, todas las maratones se convirtieron en libres. Las fondistas “salían de la cocina”… el futuro había llegado.

 

Y para terminar… abajo está la fotografía de la concordia… “llave para todas las cerraduras del mundo”… En la salida del maratón de Boston de 1973, son Katrina Switzer y el director del maratón Jock Semple, los protagonistas de las tristes imágenes iniciales, los que esta vez sonríen… y se abrazan. “El futuro había llegado”.

 

 

  

 

Kathrine Switzer y el director del maratón Jock Semple

en la salida del maratón de Boston de 1973 

 

  

__________________

*/ Escaleras ...

... foto nisu ...

___________________________________________________________

 

 

 

Una forma de reflejar el paso del tiempo sería imaginar unas escaleras, pero lo que nunca somos capaces de entender es si las estamos subiendo a duras penas o las vamos bajando de forma precipitada. Esa es una duda más, y tal vez las dudas, esos nudos de gomas que atamos fuertemente con palabras, ruedan dando saltos hacia abajo para indicarnos que esa debe ser la dirección hacia la que nos conduce el elástico paso de los días. Es la ley de la gravedad de la vida. Y con el paso del tiempo lo que eran esos nudos de palabras se han ido soldando, formando una bola amorfa imposible de deshacer. Son ya un quiste difícil de extirpar de nuestra forma de ser. Un tumor de temores. Esas dudas son nuestros anillos concéntricos que imitan a los troncos de los árboles. Pero siguiendo la metáfora lo único que podemos asegurar es que siempre, cuando pensamos en ello, en el aquí y en el ahora, nos encontramos detenidos en un escalón, sin saber nunca exactamente en qué dirección vamos, bien porque ambas direcciones no llevan a ningún sitio o porque, quizás, conducen al mismo, a uno mismo… Siempre estamos detenidos en un peldaño, y cada peldaño es un momento carente de los relojes, un lugar donde podemos mirar sin miedo a nuestras dudas, cada peldaño es un momento que llena nuestra vida, porque, echando la vista atrás, uno se da cuenta de que las mejores cosas han pasado, posiblemente siempre, sentado en unas escaleras… los juegos infantiles, las charlas con los amigos, las eternas esperas, los encuentros puntuales, los momentos de soledad necesaria, los secretos confesables, las alegrías inesperadas, las risas más escandalosas, las lágrimas más tontas, los mejores sueños irrealizables y las humildes ilusiones más simples, los deseos furtivos en pareja, las caricias disimuladas, los abrazos eternos, las palabras más sinceras, los besos más húmedos… casi todo lo importante, casi todo lo imprescindible… ha ocurrido en esos olvidados peldaños; y así, no es de extrañar, que en el solitario silencio de las noches de trabajo, y con un café de máquina en la mano, uno, solo, mire las escaleras y, como para escapar del tiempo, se dirija a ellas y se siente, ajeno a todo, en la nostalgia.

La cuestión es que las prisas se van gastando, la memoria está cada vez más arrugada, agrietada, amarillenta y con las esquinas rotas, como esas fotos, encerradas en cajas de cartón, en las que casi no reconocemos ni los lugares ni las caras… y lo único que podemos esperar son más peldaños donde poder escapar de las cadenas del tiempo… por lo que, puestos a pedir, un día es un día, deberíamos reclamar segundos que sigan únicamente el ritmo exacto de los latidos de nuestro corazón o… por lo menos, el de nuestras pisadas en las escaleras.

 

 

 

... foto nisu ... 

 

 

... ... las dudas ... ...

 

"Hermana duda"

Jorge Drexler

 

 

 

 

... ... y los latidos del corazón ... ... 

 

"Heartbeats"

(latidos de corazón)

José González 

 

 

 

 

 

... foto nisu ... 

 

 

 

________________

*/ Universos ...

 

 

El cortometraje "Universos" es resultado de un proyecto de cine colaborativo: La Wikipeli. Una idea co-dirigida por 3.257 internautas, José Corbacho y Juan Cruz.

 

"Universos" 

 

 

 

 

 

 

_______________

*/ Matando religiosamente ...

 

____________________________________________________________________

 

 

... unos matan en nombre de su dios ... 

 

 

 

 

 

 

 

Deuteronimo 13  versículos 12-18

 

Si de alguna de las ciudades que el Señor tu Dios te da para que las habites llega el rumor de que han surgido hombres perversos que descarrían a la gente y le dicen: "Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que ustedes no han conocido, entonces deberás inquirir e investigar todo con sumo cuidado. Si se comprueba que tal hecho abominable ha ocurrido en medio de ti, no dudes en matar a filo de espada a todos los habitantes de esa ciudad. Destrúyelos junto con todo lo que haya en ella, incluyendo el ganado. Lleva todo el botín a la plaza pública, y préndele fuego a la ciudad y a todo el botín. Será una ofrenda totalmente quemada para el Señor tu Dios. La ciudad se quedará para siempre en ruinas, y no volverá a ser reedificada. No te apropies de nada que haya sido consagrado a la destrucción. De ese modo, el Señor alejará de ti el furor de su ira, te tratará con misericordia y compasión, y hará que te multipliques, tal como se lo juró a tus antepasados. Así será, siempre y cuando obedezcas todos estos mandamientos que te ordeno hoy, y hagas lo recto ante el Señor tu Dios.

 

 ...............

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corán 9:111

 

El paraíso está garantizado para aquellos que “masacran y mueren” por Alá: “Alá ha comprado a los valientes sus personas y sus bienes; para ellos (a cambio) es el jardín (del Paraíso): luchan por Su causa, y masacran y mueren: una promesa les une a Él en la verdad”  

 

 

..............

 

 

 .................

 

 

 

 

............

 

 

... y otros hablan de paz y amor en nombre de ese mismo dios ... 

... ¡ Incomprensible ! ...

 

 

 

________________

*/ Deseos ...

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

 

 

Ya casi da hasta pereza… Todos los años nos encontramos con “la misma canción de siempre” y casi se convierte en rutina emplear fórmulas prefabricadas para decirle al de al lado, al que tenemos ahí a diario, que queremos lo mejor para él en el próximo año… Y es que al acabar el año se nos llenan la boca de topicazos deseando siempre más o menos lo mismo a las mismas personas; desearles que, como mínimo aceptable, se cumplan sus sueños y sus deseos. No sé... me imagino que será por algo así como por un ciclo biológico… o por puro marketing cultural enraizado en el inconsciente para propiciar la compra, generosa, de regalos.

Y es que hablando de regalos… este año La Chica con Falda Roja, en su carta a los Reyes Magos, ha pedido regalos a sus “allegados”… y para mí ha pensado en uno de esos regalos originales que no se suelen pedir… original, pero finalmente comprometedor, porque que te regalen una toma de decisiones tan importante te hace dudar… de todo, y es que me regala algo que puede ser tan transcendental para mi vida y la de los demás, que me puede llevar, sin uno quererlo, a una crisis de identidad de la que no te recuperas en todo el año.

El regalo que me ha pedido… son tres deseos… tres.

Parece fácil, lo sé… pero por un momento pensar que están en vuestras manos la decisión. No voy a ser yo el que diga que es malo y difícil desear… al contrario… me puede resultar de lo más fácil… pero tres… sólo tres… pensar en todo lo que limita, en todo lo que excluye, en todo lo que queda fuera de la lista, en todo lo que parece que rechazo o desprecio… con el problema añadido de que cuando se me conceda lo que he deseado… ya estaré deseando otras cosas… solo faltaría que cumpliéndose mis tres deseos ya no pudiese tener más…

Pero bueno… esperando que me los traigan, ya que creo que me he portado bastante bien, bueno regular, regular tirando a bien, mal no, bueno con momentos mejorables, vale… en algún momento mal… pero sin querer, sin maldad, pero en general bien, tampoco como para tirar cohetes, vale "regular oscuro" tirando a “bien claro”… La cuestión es que te pones a pensarlo, y la verdad, da no sé qué… es muy arriesgado, muy difícil… ¿Qué pediríais vosotros?... Porque, a ver, que se piden en estos casos…

No sé… normalmente cuando se piden deseos en estas fechas tan-señaladas suelen ser grandes (ande o no ande caballo grande), utópicos (para el mundo-mundial como los saludos de Ahimsa), o de esos de quedar bien con la galería y el gran público…  y así lo normal es pedir “salud” propia y/o ajena... cuando todos sabemos que la salud hay que currársela uno mismo, día a día, y es una cosa que no se la puedas dar a nadie. Y aunque se la desees a otro, o te la curres tu mismo en casa y te mimes… llega tu mapa (del tesoro) genético y te monta un cristo de reproducciones celulares anómalas que lo flipas, que te corroe, te desmonta, y a… sufrir... Luego otra cosa típica, especialmente en el solsticio de invierno, es desear “paz”… pero a mi me da yuyu… porque si algo he aprendido es que cada vez que alguno dice que desea paz… se lía a hostias con todos para conseguirla… (ya sabéis el chiste del extraterrestre que llega a la tierra y pregunta: “¿Cómo decidís aquí las cosas?”… y el terrícola democrático le dice: “Dividimos el mundo en países, y en cada país la mayoría decide”… “¡Interesante!” dice el extraterrestre… “¿Y cómo decidís el territorio que corresponde a cada país?”… y el terrícola responde: “¡Ahhhh!... ¡Eso lo resolvemos a hostias!”)… Así que no sé… eso de desear paz, en boca de alguno, puede sonar a guerra encubierta… Otro de los tópicos fáciles que se dicen normalmente también en estas fechas (y es que de algunas cosas parece que sólo nos acordamos puntualmente…) es desear  “el fin del hambre en el mundo”… y joderrrrr suena un tanto cruel e hipócrita… porque justo lo deseamos los días en los que vamos a acabar empachados y comiendo sin medida, sin conocimiento, los días en que más preocupados estamos por la talla de nuestra cintura. Así que da un poco de corte hablar con los dos carrillos llenos de la hambruna de los que están lejos… Otro de los típicos tópicos de los majos es ese de desear, de todo corazón, ”amor”… y vale… queda muy bienintencionado… pero hay cosas que no se piden, y si te las dan porque las pides es peor porque te lo dan porque lo has pedido, y entonces es todo menos eso, es otra cosa. Y es que hay cosas que con pedirlas se convierten en otras. Además que si te desean amor es porque igual te ven necesitado, y acudir necesitado al amor es lo peor que te puede pasar... y no sé, que igual deseárselo a alguien es decirle, directa o indirectamente, que lo tiene en falta… y eso es un poco desalentador. Y bueno, siguiendo con las fórmulas hechas… seamos materialistas y deseemos “dinero”… pero esa es la ilusión del pobre y aunque todos los años, desde pequeñitos, lo hemos pedido… sabemos que no llega, y a lo más tan sólo hemos tenido el conformista amago de alguna aproximación, una que otra pedrea, y, como mal menor, nos quedamos con lo puesto.

Pero es que los grandes deseos no dependen de mi… pero el hecho de desearlos me hace digno de mi mismo; sin embargo hay un racimo de pequeños deseos que sí están en mi mano y no debo nunca debería olvidarlos…

Así que… voy a intentar negociar con la monarquía. Voy a intentar cambiar mis tres deseos… de esos grandes, utópicos y universales… por un buen montón de deseos pequeños, de bolsillo, utopías “prêt-a-porter”, anhelos cercanos y próximos, cotidianos, sueños en zapatillas, de los de andar por casa… de esos mínimos pero brillantes, y que como buen deseo que se precie cae en perpendicular sobre la rutina, y dan color y sabor al inevitable paso monótono de los días…  Y espero que no me pongan pegas con el cambio, porque si no les meto un recurso… y les planto a “los reyes” como alegación una paradoja infinita que consistiría en que de los tres deseos, pediría dos y como tercer deseo pediría que se me concediesen otros tres deseos, a lo que no se podrían por lógica negar, de los cuales pediría dos, y el tercer deseo, de nuevo, sería que se me concediesen otros tres deseos… y así hasta su jubilación o aburrirles de tal modo que acabasen haciéndose republicanos.

Entonces, aunque sobre la marcha del año se me irán ocurriendo más, podríamos empezar por…  quiero días que huelan a manzanas, más a menudo de lo posible ver amanecer y pasear por los acantilados… seguir aprendiendo a correr despacio, y acabar el día 31 del año próximo como acabo éste, corriendo y al acabar en vez de bebida energética tomar una copa de cava bien frío… de un modo u otro, con una cosa u otra, como desde niño, seguir intentado hacer música con la punta de los dedos, música… lo único que siento como algo parecido a una religión… y al meterme en la cama deseo arropar junto a mí a la conciencia tranquila y conseguir que hasta la conciencia tranquila duerma con la conciencia tranquila, y tener al lado a alguien que también duerma con su conciencia tranquila, que tenga dulces sueños y tenga pereza al despertar… y al despertar, siempre que sea posible, hacer la cama juntos, que son de esas cosas que unen desde que el día comienza… ser capaz, en todo momento y situación, de hacer reír al que tenga al lado y sentir que no hay mayor ganancia que el de las risas y sonrisas cercanas… seguir disfrutando de la macedonia de frutas “made in home” y del yogurt casero… y procurar, siempre que los horarios lo permitan, comer acompañado, pues sigo pensando que la comida en compañía sabe mejor, está llena de todo su sabor, y que cuando como solo tan sólo me alimento… intentar que las preocupaciones sean manejables, pequeñas y hasta entrañables y cariñosas… y no olvidar la aritmética vital elemental, las cuatro reglas con las que se suman cariños y sonrisas, se restan importancias y dolor, se multiplican los sueños y las ilusiones y se divide todo lo compartible, todo lo que se puede repartir… saber relativizar las opiniones, tener fe en las dudas y dudar de todo dogma… intentar comprender lo que no entiendo,  y entender lo que no comprendo…  y entender y comprender que tener la razón a veces no soluciona nada…  y, eso sí, deseo verme reflejado en los ojos de la gente que me gusta, y comprobar que la gente que me gusta tienen ojos que me gustan… ojos que sonríen… ojos que brillan y que me hacen soñar… y en definitiva quiero deseos que se conviertan en una buena rutina desde la que tener nuevos y mejores deseos, los mejores que uno pueda imaginar… y nunca olvidar agradecer, siempre agradecer… por eso gracias a todos los que estáis por ahí…

… y como una cascada de bienestar, uno de mis mejores deseos es que se cumplan todos vuestros deseos… que es lo mejor que os puedo desear.

 

 

 

 

 

Y como regalo de fin de año, día en el que a mí siempre me han gustado hacer los regalos... voy a poner algo de lo que nos gusta por aquí, de lo que degustamos... y en vez del concierto de "año nuevo"... será nuestro concierto de "año viejo"...

 

 

Yanni 

"Live at the Acroplis"

concierto en el teatro "Herodes Atticus" de 2000 años de antiguedad

celebrado el día 25/09/1993

tema  "within attraction" 

con el duo, no,... duelo de violines entre

Karen Briggs y Shardad Rohani

 

 

 

_____________

*/ ¿Quiénes son ... ? ...

¿¿¿ quiénes son... ???

???

______________________________________________________________

 

 

 

... pinchar los enlaces a medida que se lee el texto ...

Blogia me ha enviado un correo electrónico en el que me comunica que mi página viene siendo visitada de forma "extraña", utilizándose para ello conexiones de ordenadores remotos que pretenden ocultar su IP, por diversas personas que han participado con comentarios en este blog… todo el mundo deja un rastro informático, que a modo de baba de caracol deja una estela húmeda y brillante por donde pasamos…

Pero siguiendo las huellas de los servidores de conexión me informan que se ha podido determinar…

... que si bien la persona que firma como Mia normalmente hace ver que se conecta desde el levante ibérico, la zona de Dijon en Francia, o la zona de Amsterdam en Holanda… en realidad bajo dicho nombre se oculta, ni más ni menos, que la mismísima Isabel Coixet. Y realmente las entradas en la página provenían últimamente desde servidores de Tokio, donde actualmente rueda su próxima película "Mapa de los silencios de Tokio"..., y se especula con que se dedica a visitar blogs para encontrar la inspiración necesaria para sus escenas... así no es de extrañar que algunas de las frases de sus películas se hayan extraído de los comentarios que en diversos blogs se realizan… de hecho su película "Cosas que nunca te dije", en realidad tuvo como primer título "Cosas que leí en el blog de Mia". Y es de ahí... de ese blog, de donde surgen lo que serán las nuevas ideas para sus guiones.

... además en el mencionado informe queda claro que bajo el nombre de Berna Wang se esconde una mente empresarial. Puro materialismo. En concreto es la propietaria de la empresa "Tele... New Day" ("Tele... Nuevo Día); y es que su perspicacia para los negocios la llevó a establecer su sede empresarial en Nueva Zelanda, en la primera tierra firme que pudo encontrar al este del meridiano 180º; precisamente en el lugar donde oficialmente comienzan los días. De tal modo que desde allí, mediante adjuntos, suministra al resto del mundo el amanecer que todavía no ha llegado del nuevo día. Sus servicios son muy demandados en los paises nórdicos donde pasan estaciones de seis meses sin ver un amanacer "como-es-debido"... pero la demanda también se ha extendido a personas de todo el mundo que al salir de la cama en vez de levantar la persiana para ver el amanecer... lo que hacen es encender el ordenador y abrir el adjunto de "Tele... New Day". Este servicio está especialmente pensado para personas que por horario o turnos de trabajo no han podido ver el amanecer. Además como estrategia de marketing, y así aumentar sus ventas (money is money... y es que no hay nothing for nothing...), se ha dedicado a escribir textos... que sensibilizan y ablandan la percepción de la vida... y de este modo ha conseguido que la gente se vuelva adicta a cosas tan cotidianas, diarias y rutinarias como... ¡¡¡ ver un amanecer !!!... Se encuentra en plena campaña de expansión y como oferta del solsticio de invierno si te suscribes antes del 31 de diciembre son gratis los primeros diez amenaceres y te mandan un ocaso de regalo... ¡Me he negado... en redondo... a introducir anuncios de propaganda de "Tele... New Day" en este blog!

... en el texto además se establece que Sangon… que accede, según detalla el informe, desde Cataluña, oculta bajo ese nombre enigmático al mismísimo Manolo García… No hay dudas… su tipo de comentarios le delatan… Por lo visto Manolo un día quería comprobar en google si su disco "Para que no se duerman mis sentidos" había significado un cambio en su trayectoria, y para ello se le ocurrió poner como búsqueda "Manolo+García+Inflexión"… y hete aquí que como primer enlace en la búsqueda le apareció esta página... desde entonces se le ocurrió participar haciendo sus apreciados comentarios, que son elogiados por todos. Que a ver... seamos sinceros... Sangon al parecer no tiene blog (¡claro... canta canciones!) pero hay blogs, como éste y otros, que no son conocidos por su nombre oficial sino que son conocidos por la frase: "¡El blog ese... donde Sangon hace comentarios!". Lo que todos esperamos es que en un próximo disco, bien como dedicatoria, bien como agradecimiento, haga un guiño a todos los que anónimamente leemos todo lo que el anónimamente nos escribe. Esperemos que entre todos le inspiremos para que haga letras de canciones que digan cosas como: "Calmas mi soledad con tus palabras. Calmas mi soledad con poesía. Calmas ese dolor sobrero con quiebro mágico, indeleble entrega. Con juego de regocijos, que alientan a este amador austero..."

Leve… que accede desde el suroeste de la península… en el fondo lo hace con una desviación de IP cuyo origen se localiza en unos apartamentos de Nueva York… Blogia ha tenido problemas para determinar el apartamento exacto ya que son dos vecinas que utilizando un portátil se reúnen, bien en casa de una, bien en casa de la otra, para visitar blogs, de tal modo que, alternativamente, mientras una atiende los blogs, la otra hace tartas de manzana... y miratuquebien los apartamentos corresponden a Jennifer Connelly… y a Natalie Portman… dos chicas de esas... de las que usan boinas afrancesadas y de las que miedo me dan que se les quede crema de la tarta en los labios... mmmmmm...; y su blog "Levemente en el país de las maravillas" es en el fondo una tapadera para dar credibilidad a sus cometarios en esta y otras páginas y ocultar, de algún modo, su famosa personalidad. La alta sensibilidad de sus palabras es proporcional a la exquisitez de sus tartas; demostrando, con ello, siempre, de algún modo, que lo inteligentemente sensible es bello, que lo bello es dulce... y que, siguiendo una deducción lógica, la inteligencia sensible es dulce.

... el caso de la chica con falda roja es sorprendente… bajo su sensibilidad, su buen gusto y su uso preciso y precioso de las palabras se oculta, según el informe de Blogia, un camionero de la vieja escuela, de botas camperas, vaquero marcapaquete y camisa a cuadros de franela, que dan cuenta de su pasado de leñador. Barba eterna de cuatro días. De esos que escupen por el costado donde no llevan el palillo para salvaguardar su estética de tío duro. Tatuaje "amordemadre" en el bíceps derecho como manda la tradición, pero ocultando en la espalda su buen gusto por el arte, ya que cuando se la depila se descubre tatuada, como un mapa de tesoro oculto, la primera página de la partitura de las Variaciones Goldberg de Bach. Con su trailer rojo (inicialmente su blog se llamó “Tío duro con camión rojo”) realiza a diario la ruta nocturna Madrid-Sevilla, y es exactamente en un restop en la llanura de Albacete donde, a pesar de ser reclamado por sirenas varadas entre luces rojas, él se encierra en su cabina, decorada con posters de "las mejores reproducciones del Louvre" ocultos, para salvaguardar su imagen, bajo fotografías de "tíasentetas que anuncian marcas de aceite"; y es en ese poco sagrado momento cuando abre el portátil y da cuenta de toda su sensibilidad, la sabiduría y el buen gusto del lado femenino de un hombre curtido en la ruta. Siempre encontraremos  libros en la nevera donde se supone que debería llevar las cervezas frescas.

... y luego llega el denominado "Caso Ahimsa": sorprendente y aterrador… ya que blogia me indica que siguiendo su rastro informático tropezó con sistemas férreos de seguridad… bloqueos severos de cortafuegos de servicios secretos internacionales… hombres vestidos de gris y controles de identidad, laberintos de servidores… que enviaban a falsos usuarios que se suponía que navegaban en los mares de Islandia. La cuestión es que bajo el nombre de Ahimsa, concepto que aboga por la no violencia y el respeto a la vida… se oculta, todo parece indicar, el mismísimo George Bush… que, además de practicar Yoga y asistir a cursos intensivos del arte oriental de esquivar zapatos, con sus comentarios quiere volcar su personalidad pacifista y de amor fraternal al mundo… demostrarse a si mismo, que lo han utilizado como representante de un poder económico imperialista, pero que muy adentro, oculto bajo chalecos antibalas, posee un corazón que palpita ante todo lo humano... Y no olvidemos su habitual saludo final… ¡saludos al mundo-mundial!… que sólo puede usar aquel que ha estado acostumbrado a controlar el mundo. Es normal que trate a mundo así… de tú a tú… Desde aquí le enviamos nuestro mejor deseo: ¡Que todos los zapatos de la buena gente del mundo-mundial te saluden allá por donde vayas!...

... y de los demás... sobre esos que comentan anónimamente, esos que se ocultan bajo nombres conocidos de personas que no conoces, o esos que no conoces pero dicen ser conocidos de personas que conoces… se ha podido saber que son miembros de un grupo de élite del Vaticano. (¡Con la iglesia hemos topado!) Una sección beatífica llamada "Entretenitum est nom pecatum"… cuyo fin es, como dice su lema, "el que está entretenido no peca", o al menos no se entretiene pecando. De tal modo que lo que ha hecho esta benemérita institución es fomentar la realización de blogs con el fin de que durante ese espacio de tiempo no se realicen lo que siempre han calificado como actos pecaminosos... o al menos sólo se hagan de palabra. Para ello introducen comentarios en los blogs diciendo cosas halagadoras (¡Eres mu majo chaval!), o frases de ánimo (¡Jo... qué bonito... superguay... qué chachi!), o exclamaciones de admiración (Osea, el típico  !!!!!!!!!)… con el fin de que la vanidad (pecado venial)  (... foto nisu...) del autor del blog sea recompensada y siga escribiendo bobadas en su página. Su idea es que haciendo que los poseedores del blog tengan las manos ocupadas, atadas a algo como cuando se reza, no hagan actos impuros con ellas. Tener las manos ocupadas impide hacer algo con ellas. En el fondo les da igual lo que uno escriba… por ejemplo… yo ahora mismo puedo decir: "... la creencia religiosa, por mínima que sea, requiere que se acepten premisas dogmaticas (fe) que impiden el cuestionamiento que lleva al pensamiento cognitivo racional. Dicho en otras palabras, las religiones destruyen la posibilidad de pensamiento individual. Al reconocer este hecho, uno debe sentirse obligado a tratar de ayudar a otros a salir de esa muerte mental que representa la falta de capacidad de razonamiento y, por lo tanto, debe tratar activamente de prevenir la propagación de dogmas..."; y a ellos les da completamente igual, se la refanfinfla (esta palabra suena... a blanda), porque se sienten satisfechos de que aunque yo con ello les ponga a parir, por lo menos en ese espacio de tiempo en que he usado palabras no he realizado lo que ellos llaman actos impuros con mi cuerpo o el del prójimo que tenga más próximo. Pero... lo que ocurre es que la religión de occidente ha olvidado la erótica de los pies (¡Qué sabrán ellos donde tengo calientes los pies mientras escribo!), que sabrán del uso físico y material de la punta de la lengua, o de la agudeza de la punta… de la nariz. ¡No se dan cuenta que el portátil se lleva a la cama! ¡Qué sabrán ellos del placer que se obtiene cuando se escribe en un blog mientras se come… se come… una tableta de chocolate con lo que ellos llaman… ¡gula! ¡Les falta imaginación a la hora de pecar!… ¿O quizás tienen demasiada?... Así que aunque perdamos el tiempo en estas páginas… que no se nos olviden nunca los placeres terrenales… y corporales… como lo es salir a la calle y pasear... (¡en qué estariaís pensando ya!) ¡Qué nunca lo virtual sustituya a lo intensamente real y carnal!... Amen… (¡por decirlo en su salvador idioma!)

... sé que todo esto se negará, que los implicados harán comentarios destinados a confundirnos aún más... querrán ocultarse tras la negación… sé además que con todo esto prevalece una idea romántica que diría más o menos: "Todo el que sea anónimo... puede ser el que yo quiera que sea"... pero, por si quedasen dudas al respecto, Blogia se ha encargado de enviarme un informe con todos los datos, con direcciones IP, servidores de conexión y nombres de las personas identificadas, y que os muestro en el presente enlace…

 

... DESCUBRE QUIÉN Y QUÉ ERES ... 

 

PINCHA LA IMAGEN Y DESCUBRE QUE ERES...

 

 

 

 

_______________

 

*/ Me canto ...

... foto nisu ...

______________________________________________________________

 

 

 

 

 

Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,

porque lo que yo tengo lo tienes tú… 

 

Walt Whitman

en "Canto a mi mismo"

 

 

♣ 

 

 

 

... Sin tiempo ... 

  

 

... y ya puesto, por qué no llenar los segundos, todos los segundos, de puntos suspensivos ... ... ... ... de posibilidades, de palabras sinceras y silencios cómplices, y, o, de palabras cómplices y silencios sinceros... ¿Cuánto silencio cabe en un segundo? ¿Cuántas palabras preci(o)sas somos capaces de pronunciar? ¿Cuántos sentimientos se esconden en los puntos suspensivos que contienen esas milésimas de segundo en las que nos miramos eternamente a los ojos?... Cada segundo una inflexión ...

... y por qué no, exprimir los minutos, exprimirlos hasta extraer su dulce jugo de infinito, despojarlos de grumos de memoria y verterlo en copas para beberlo, cegados de presente, brindando al sol... y, como no, aprovechar su pulpa azul como ungüento, colocarlo sobre las cicatrices del pasado, las arrugas del tiempo... darnos en la piel esa pomada de esperanza, esa crema que nos suaviza el futuro... y lamernos las heridas de la nostalgia, curarnos de lentas agonías, quitarnos la postilla de lo olvidado y que dejen las llagas de supurar el pus de los malos recuerdos, despojar, de una vez por todas, al tiempo de su poder de agujas afiladas ...

... y además me apunto a olvidar las horas, a no permitir que el pulso tic/tac del reloj llegue a imponer su ritmo al toc/toc del corazón, ser nosotros los que marquemos el ritmo de nuestras horas... hacer horas malas de veinte minutos, crear horas hermosas que no tienen fin, demostrar con cada hora que el tiempo es relativo, que su ritmo lo marca el deseo, la pasión... quiero aprender (¿No hay cursos por fascículos?) a fabricar horas eternas de amor ...

... y quiero saborear los días, relamerme el calendario, conseguir hacer de cada día un espectáculo, diseñar ocasiones, propiciar sonrisas alrededor, sembrar cariño… quiero bañarme en días transparentes, repletos de gente cercana que nos hace soñar con relaciones más solidarias... y que no me lleve nunca la corriente injusta del conformismo, la resaca agresiva de la tradición, que no me ahogue la imperante marejada de normalidad... quiero días cada vez más simples, días de vida sencilla pensados y hechos para hacernos felices ...

... deseo ir más a menudo a sentarme en un banco de la vieja estación para ver pasar las estaciones, verlas pasar lentamente como vagones de colores que transportan años... es ahí donde se añora a los que se han ido, a los que se tuvieron que marchar... es ahí donde esperamos años que no traigan daños... años sin sobresaltos, uno detrás de otro, sin pasar amontonados, años en fila, sensatos, sin empujarse, sin atrasos ni adelantos, que lleguen a su hora, puntuales... como esos trenes en los que llegan las personas que deseamos ...

... ¿Qué pájaro es ese que pasa por delante del sol en su ocaso?... No, no es un pájaro... es el tiempo... ¿No lo ves aletear sobre el mar?... Va a estrellarse, irremediablemente, contra el horizonte ...

... y quiero, al borde del camino del tiempo, como para celebrarlo, prepararnos una tarta de manzana con aquellas que robamos al salir del paraíso, esas que no pitaron cuando pasamos por delante de la espada del ángel de la guarda, y, como burla a lo sagrado, procurarnos así momentos atemporales, islas detenidas, rincones anónimos sin relojes, instantes eternos de excepción... burbujas donde soñar, con los labios dulces de mermelada, con tiempos siempre, y por siempre, mejores ...

... y de algún modo, (¿Por oposición?) quiero ser el funcionario gris que cada mañana, secretamente, sin que nadie lo sospeche, pulsa el interruptor de encender el amanecer... ese que ha aprendido a tocar las teclas para ayudar a los demás, el que sabe pulsar el botón de las sonrisas de los que tiene próximos, ese que no ha perdido la fe en utopías amables, y que está, evidentemente, enamorado de la mujer que al cerrar los párpados hace caer al sol y crea para ellos la noche ...

... y, de verdad, dejadme ese honor, quiero ser ese que en el momento del naufragio se suba al palo mayor, y allí, abrazado con las piernas y con una mano ante la boca para hacer de altavoz, grite esa frase... tan socorrida... que dice...

“¡A los botes... las ilusiones y los sueños primero!” ...

 

 

 

 

 

 

... foto nisu ... 

 

 

 

Estábamos hablando hace un instante: “Dentro de 25 años, cuando yo tenga 45…” Y de pronto, malestar, menos cuerda, una luz y una sombra que se huyen, la mano por los ojos; y sin saber cómo, nos encontramos diciendo: “Hace 25 años, cuando yo tenía 20…”

Y ¿qué es lo que ha pasado mientras tanto, en ese dudoso, incomible, incomprendido instante? Nada, eso, tiempo.

 

Juan Ramón Jiménez

 

 

 

... foto nisu ... 

 

    

  

 

______________

*/ Espíritu olímpico ...

 

 

 

 

Pero ojo...

Está vez la crítica le ha tocado a China, simplemente, por ser el organizador de la fiesta.

Es decir, no se puede ser hipócrita y decir que ese es muy malo... y así el resto sentirse bueno. No es correcto señalar con el dedo occidental acusador cuando de lo que se acusa es de los propios defectos.

Criticar a un malo... no nos hace buenos. Satanizar a un malo... no nos hace ángeles. Acusar no nos exculpa. Señalar los defectos de otro... no nos hace mejores.

Pero si te expones al mundo... te van señalar.

Y lo que pasa es que si organizas una fiesta en tu casa no puedes tender la mano, llena de... sangre... u otros fluidos... al mundo como muestra de armonía, concordia... y paz entre los pueblos.

Pero ¿De qué le van a acusar a China?... a ver... ¿De qué?... ¿De aplicar la pena de muerte?... y ¿Quién lo va a hacer?... ¿El país controlador de occidente que la aplica sistemáticamente?... a ver, ¿Le acusamos de encarcelar a disidentes sin juicios justos?... ¿Y nos olvidamos de cárceles flotantes en aviones de servicios secretos que impunemente sobrevuelan y aterrizan en países democráticos? Calabozos aéreos, torturas a 8.000 metros... ya... ejem... ¿Y cómo se llama ese sitio sin ley?... ah... si... Guantanamo... ya... detenidos sin derechos y sin juicio... sin ni siquiera saberse quién está allí detenido... ya... jaulas alegales para interrogatorios ilegales... ¿Y de que le acusamos más?... sí... de invadir el Tíbet... ¡Son muy malos!... pero los occidentales son muy buenos... muy buenos haciendo bárbaras invasiones en Irak...

Pero nos olvidamos de eso, y ahora nos fijamos en China... ellos son los malos... ¡Qué eso de ser amarillo y con los ojos rasgados siempre les ha hecho ser muy sospechosos! ¡Y son muchos y eso es un peligro! ¡Qué como se decía siempre... si saltan todos a la vez son capaces de desplazar la órbita terrestre!

Ellos ahora son muy malos, les señalamos con el dedo... y nos olvidamos por un rato de lo de Irak... Y que vengan a jugar todos los países... que por un rato nos olvidamos de su hambre...

Esto en el fondo es parecido a lo que dijo aquel... y se me ocurre modificar su frase... ¡El país que esté libre de pecado... que tire el primer misil!

Resulta curioso el espíritu olímpico. Curioso e hipócrita. El deporte como ejemplo de competición sana (hasta que el control anti-doping nos descubra lo contario), sin rivalidad apenas... más bien un afán de superación personal (no lucho contra ti, lucho contra mi marca)... todo el mundo celebra al ganador de los cien metros sin importar su país... pero detrás de cada triunfo hay un país y una bandera... orgullo patrio - orgullo de raza, y con ello, el triunfo de la bandera representa su posición ante, contra y sobre ... otros países.

Para que haga chulo colocan todas las banderas juntas y en fila y parece un acto fraternal ¡Cuánta emoción nos embarga!... pero aunque se junten las banderas las diferencias y las deudas externas internacionales permanecen.

Y es que esta concordia internacional de postal suena un poco a esas treguas navideñas en las guerras... Hoy no nos matamos... lo dejamos para mañana, que después del turrón y el brindis de cava, se mata y se muere mejor. Suena a besarnos hoy en la boca... y a arrancarnos mañana la lengua de un mordisco.

Pero si con ello nos ponemos así de majos, solidarios y amigos hoy... que sean olimpiadas todos los días y no cada cuatro años. Aunque, desgraciadamente, a veces parece que lo que su símbolo quiere representar es que los cinco continentes deben pasar... por el aro.

   

 

 

 

  

 

 

__________________

*/ A Nadia ...

... le han robado

el bolso

 

 

Simple Living 2 de Nadia Plesner

  

Simple Living 2  de  Nadia Plesner

 

  

Nadia Plesner

 

 

 

Para alguien que lleva una vida sencilla, que quiere llevar una vida sencilla, enfrentarse a una maquinaria legal que te pide 20.000 dólares por cada día que sigas utilizando un dibujo, es algo a lo que no te puedes enfrentar… y finalmente consiguen robarte el bolso… te lo quitan porque se parece a otro que es caro únicamente para que sea exclusivo. Para que no sea accesible a cualquiera. Para distinguir al poderoso.

Pero Nadia, aunque ha tenido que ceder, ha conseguido su objetivo, que se hable de Darfur. Cuando escribí a Nadia por e-mail, en ningún momento pensamos que le iban a robar el bolso… pero cuando te pegan “el tirón” tienes que ceder… no hay fuerza para resistir y el brazo del ladrón tiene mucha fuerza.

Nadia entendía que cuando nos presentan una y otra vez las mismas imágenes en los medios de comunicación… llegamos a pensar que son importantes.

Nadia contaba que el pasado verano leyendo el libro “Not on our watch” de Don Cheadle y John Prendergast, se sintió horrorizada por el hecho de que incluso con el genocidio que ha matado a más de 400.000 personas y otras atrocidades en curso en Darfur, era, sin embargo, París Hilton la que acaparaba toda la atención de los medios de comunicación.

Nadia pensó que “si no puedes ganarles, “únete” a ellos”. Por eso mezclaba la cruel realidad olvidada (Darfur) con la vacía vida de lujo que acapara las portadas… “Si es suficiente un perro "feo" y bolso caro para llamar la atención… pongamos esos elementos a quienes más necesitan de la atención de todos”…

Pero Nadia, desde una Vida Sencilla, olvidaba que el dinero del rico sólo entiende de negocio, que el lujo insensibiliza, que el poderoso se deshumaniza… que un niño desnutrido con un bolso de lujo se convierte en un insulto para el bolso… para el pobre bolso de la niña rica…

Así que a Nadia le han robado el bolso… pero ha conseguido su objetivo y han confirmado su teoría… que usando un bolso caro se podía conseguir salir en las portadas y llamar la atención para el que más la necesitaba… y por unos días algunos han hablado de Darfur.

Creo que esa lujosa marca posiblemente después de parar la difusión de las camisetas y los carteles de Nadia, hará un gesto humano… del tipo de esos que, como en Navidades, se hacen donando grandes cantidades de dinero para los necesitados y para desgravar en la declaración a hacienda… pero le ha robado un bolso a Nadia…

Y lo que no pueden evitar (creo y espero) es que la primera imagen de “Simple Living”, la auténtica, la no censurada por la amenaza de un pleito, sea utilizada por cualquiera para informar... que... la verdadera imagen de Nadia Plesner en su campaña para apoyar a Darfur era ésta… y únicamente ésta… con un bolso…

 

 

 

Simple Living de Nadia Plesner 

 

Simple Living   de  Nadia Plesner 

 

 

 

 

 

__________________

*/ Paraíso ...

<strong><font size=4>*/ Paraíso ...</strong></font>

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

 

 

 

Me he sentado a esperar

a ver brotar el sol que nazca de tu pecho

y he sabido que no eres diosa o diablo;

sólo una mujer de carne y hueso.

Ni tan sólo un ángel caído.

Eso sí, la más bella del Edén.

Al menos para mí, sola en tu paraíso.

Ni tan sólo un ángel caído.

 

Qué más puedo anhelar

que ver nacer el día desde los acantilados.

Qué más puedo anhelar

si el tiempo es un pájaro de alas cortas

que vuela alto y fuerte.

 

 

Manolo García

en “Me he sentado a esperar”

 

 

 

 

 

 

La angustia de la pesadilla le despertó. Ella dormía a su lado. El pelo revuelto; la sonrisa en los labios; la inocencia aún pegada a su piel. El sueño le había dejado un dolor en el pecho; algo crecía dentro de su cabeza. Por primera vez sabía lo que tenía que hacer... Se acercó al árbol. La serpiente todavía dormía. Adán cogió una manzana y salió con paso decidido del paraíso.

Se sentó ante los acantilados repasando su sueño. Había visto millones de años de dolor. Un futuro de pena y sinrazón. Había presentido ritos de injusticia; la imposición de una culpa. Miró la manzana. Sabía que un mordisco cambiaría toda esa historia. Que con un mordisco la salvaría a ella; que con ese simple gesto no habría ya dios que pudiera acusarla. Y comió; devoró a bocados la fruta y arrojó al vacío su corazón mordido.

Los truenos no le asustaron. Regresó aprisa al paraíso dejando la puerta abierta. Caminó de nuevo hasta el árbol. Le guiñó un ojo a la serpiente que bostezaba. Cogió otra manzana. Era para Eva. Era su cumpleaños…

 

 

 

 

 

 

Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.

 

Mark Twain

 

  ♦

   

 

"Songbird"

de

Eva Cassidy

letra traducida

    

 

 

 

 

_____________

*/ Un momento ...

<strong><font size=4>*/ Un momento ...</strong></font>

... foto nisu ...

___________________________________________________________

 

 

 

 

 

... El amor está presente si tú quieres que lo esté ... Sólo tienes que ver lo que está envuelto en belleza y escondido entre los segundos de tu vida. Si no te paras un minuto ... puedes perdértelo.

 

final de la película "Cashback"

  

 

   

 

Con seguridad no hay nada más que el objetivo presente. La vida ... es una sucesión de momentos tras momentos. Si comprendes el momento presente no tendrás nada que hacer, ni nada que perseguir.

 

en "Hagakure, el camino del samurái"

de Yamamoto Tsunetomo

y recogido en "Nocilla Experience"

de Agustín Fernández Mallo

 

 

 ♣

 

 

 

Cuando llega el momento en el que entendemos la mecánica que rige los suspiros y el brillo de las miradas. En el preciso instante en el que pretendemos controlar la física y la química de los deseos y llegamos a intuir el ritmo que se oculta tras los silencios cómplices... El día en el que comenzamos a entender que todo se rige por una ecuación en la que nuestros actos son la suma de los motivos más las razones de los demás, partido por las temidas consecuencias, todo ello elevado al cuadrado de la falsa sensatez de los prejuicios... cuando entendemos, definitivamente, los gestos sin sentido, la lógica de lo inesperado, y descubrimos la oculta premeditación de lo que parecía espontaneo... el día en el que, de algún modo, comprendemos, controlamos y conseguimos manipular el compás del pulso, y deje de sorprendernos la rotunda, rotundamente redonda, plenitud de las hortensias... En el preciso momento en que entendemos todo, que creemos entenderlo todo, que damos todo por entendido... En ese instante, y tan sólo ese instante, debemos empezar a mirar a todo lo que nos rodea con los ojos que nos preste la tristeza y pensar con nostalgia en todo lo que vibraba en nuestro interior... es entonces cuando nos sentiremos como un eco que se apaga, como esos sonidos que se alargan cuando las cosas se alejan, como esa incomodidad de las habitaciones vacías, como ese frío pegajoso que dejan las despedidas… y es que entonces todo quedará sin la magia de los momentos, sin las dulces dudas del instante, sin la vibrante expectación de lo que no era previsible, sin la cercana lejanía de nuestros presentimientos…

Pero siempre queda el momento… la sagrada intimidad de los instantes… ¡Quedan muchos momentos!... Todos esos momentos que están por vivir y son sueños que hacen soñar, que dulcifican la lenta agonía del paso de los días, todos esos momentos que nos emocionan, todos esos momentos que, sin pretenderlo, hacen que todo tenga sentido. Instantes anónimos que se esconden en los pliegues de la rutina, momentos en los que nos encontramos cara a cara con nuestras sensaciones y no nos pedimos cuentas por nuestros anhelos. Momentos que son como frágiles flores. Tiernos momentos donde se ocultan las posibilidades, que son esquinas donde se guardan los secretos, donde palpita lo que nos mueve… Es ahí donde se pronuncia lo que ha sido callado, donde no hace falta decir ya nada, donde no hay nada dicho, donde todo está por decir. En esos momentos siempre amanece. Es ahí donde nada ata, donde no se teme nada, donde están los cercanos, es ahí donde la soledad acompaña. Esos momentos son lo único que de verdad tenemos, lo único que poseemos mientras se escapan. Son los que nos hacen sentir libres, los que nos hacen vivir y están por ser vividos, creados por y para uno, porque, al fin y al cabo, es lo único que tenemos en la mano y es imposible atrapar. Todos esos momentos que se escapan… son los que detienen el tiempo, los que nos hacen escapar del tiempo, y en ellos la ilusión de las sonrisas está salvada... ahí la belleza de la sonrisa está siempre salvada ... ...

 

 

 

 

 

___________

*/ Ventana ...

Leihotik 

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

   

 

 

 

(Las ventanas funcionan en dos sentidos,

los espejos en uno.)

 

Nadie atraviesa un espejo andando

Ni cruza a nado una ventana.

 

Jim Morrison

 

 

  

La niebla desaparece al otro lado de la ventana como lo hace el vaho que con nuestro calor hemos formado a este lado del cristal. Abrir la ventana es rasgar la intimidad. Es por ella por donde entran los días, por donde escapa el recuerdo y la memoria. La noche convierte a la ventana en un espejo, la luz del día convierte a la ventana en lo que queremos parecernos.

 

 

 

 

 

 

__________

*/ Sin horizonte ...

<strong><font size=4>*/ Sin horizonte ...</strong></font>

... foto  nisu ... 

____________________________________________________________

 

 

 

 

 

En cualquier road movie lo más importante es el horizonte; tarde o temprano tiene que verse y significar algo por sí mismo; a fin de empaquetar en aquel punto lejano el espiritu de la película. Está bien estudiado que, en el cine europeo, el horizonte significa perdida o melancolía; en el cine norteamericano, esperanza, imán de pioneros; y en el cine chino o japonés significa muerte.

 

Agustín Fernández Mallo

"Nocilla Dream"

 

 

 

 

El sol y la lluvia se reparten mi piel. Todo está detenido a lo lejos, y sólo se escucha los chillidos de las gaviotas sobre el continuo estallido de las olas. ¿Gritan de dolor ante la tragedia de la espuma entre las rocas? ¿Se les hace insoportable la idea de tanto dolor? ¿Chillan por el vértigo de lo invisible? ¿Por el presentimiento de la próxima tormenta? ¿Por la nostalgía de un paraiso de mar en calma? ¿Añoran algún ayer? ¿Envídian el vuelo de la mariposa o la clandestinidad del cangrejo? ¿O quizás se ríen del temor del naúfrago? ¿Se burlan o se aterran ante la torpe indecisión del suicida? ¿Se avisan de días mejores? ¿Saben de la existencia de otros mares? ¿Conocen la posibilidad de otros vientos en otras costas? ¿Presienten otros acantilados? ¿Discuten a gritos sobre lo efímero de sus firmes razonamientos, de las primeras opiniones, de las tajantes sentencias? ¿Dudan de todos sus sentimientos? ¿Debaten en sus vuelos sobre el ritmo de las mareas, sobre lo que palpita bajo su plumaje, sobre principios y finales? ¿Sus picos son capaces de pronunciar la palabra esperanza? ¿Se saben conscientes de su vuelo? ¿Son conscientes de que sus días se pasan volando? ¿Hay vértigo en lo que sienten? Tengo una duda: ¿Qué nombre se les ha ocurrido dar a lo que se siente al borde de los acantilados ante un mar y un cielo sin horizonte?

 

 

 

 

 

__________

*/ Sueños ...

<strong><font size=4>*/ Sueños ...</strong></font>

??? ... modificada

_____________________________________________________________

 

 

 

   

 

Es a medianoche... cuando el silencio empaña los pensamientos. Es entonces, mientras las calles duermen, cuando los sueños que han escapado por las ventanas charlan sentados en los bancos de la alameda. Hablan de su dudosa vida, de lo efímero de su frágil existencia. Desvelan sus trágicas incertidumbres, presienten su inesperado final, temen un súbito despertar que los borre para siempre. Pero sentados en los bancos de la alameda ríen, olvidan la pesadilla, comparten botella y cigarrillos, aman, y sin sus sombras abandonan el tiempo, y son, por un instante, eternidad,  por un momento, inmortales... Es entonces, cuando nadie les mira, cuando son capaces de ser lo que son... sueños que hablan de sus sueños... hasta que, ya medio dormidos, ven como la tristeza viaja en la soledad del primer autobús de la mañana.

 

 

 

 

 

_________

*/ Lo que nos une ...

<strong><font size=4>*/ Lo que nos une ...</strong></font>

Fotografía de Chema Madoz

Por supuesto... ¡Imprescindible!

______________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Nunca lo que nos retiene... une, tan sólo nos inmoviliza y nos aprisiona. Y es, por contra, lo que nos hace sentirnos más libres lo que realmente nos acaba uniendo.

 

 

 

 

Piezas Puzzle 

 

 

 

 

 

_________

*/ Enfado ...

<strong><font size=4>*/ Enfado ...</strong></font>

??? 

______________________________________________________________

 

 

   

 

 

 

Estoy enfadado conmigo mismo y he decidido no hablarme, pero voy, y, por pura debilidad, me escucho.... y entonces, al menos, he intentado no pensarme tanto, pero compruebo que no me quito de la cabeza... y, desesperadamente,  he intentado conseguir  no sentirme, pero lo siento mucho, y me descubro hipersensible... y, visto lo visto, creo que sería suficiente con ignorarme, darme un tiempo, olvidarme, pero sé que no me puedo evitar... y al final me resigno, y me conformo con distanciarme... ni siquiera mirarme a la cara, tratarme con desconfianza y no tomarme en serio... y como siento que no me hago ni el más mínimo caso, me enfado, me enfado mucho conmigo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

__________

*/ Mundos paralelos ...

<strong><font size=4>*/ Mundos paralelos ...</strong></font>

... foto nisu ...

____________________________________________________________

 

 

 

 

  

 

 

Hay un mundo en el que vivimos ...

y hay un mundo que nos hace vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

__________