Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ El infierno ...

<strong><font size=4>*/ El infierno ...</strong></font>

__________________________________________



De "Las ciudades invisibles"


Italo Calvino

 

     

«El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.»

 

___________

3 comentarios

Viaje de las palabras -

Uno de mis libros favoritos.. Las ciudades invisibles.. sólo con nombres de mujeres que Marco Polo va describiendo, mientras crea mundos.
Un abrazo y saludos desde Chile.

Egosum -

Una alternativa plausible. Ya sabes lo del REX MUNDI de los cátaros, el Rey del Mundo para referirse al diablo, en el sentido de que, si había algún infierno estaba aquí. Caminamos, lo mejor que podemos, entre sus llamas. Un saludo.

Carlos -

Pues yo creo que algunos viven la vida justo al contrario. Viven en ese espacio "no infernal" dentro del infierno, y van como si nada, mirando a través del cristal. Sin salir al infierno real y comprobar lo que és.

Hasta que un día, algún diablo los saca sin ellos darse cuenta. Y los lleva hasta una paila dónde nunca han estado.