Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Daltonismo sentimental ...

<strong><font size=4>*/ Daltonismo sentimental ...</strong></font>

_____________________________________

   



Daltonismo sentimental:

Alteración de la percepción que lleva a confundir, de forma particular, la amistad con el amor.

Hay largas colas en los ambulatorios...


   

Foto e idea tomada de


"blog escondido"
... tan escondido que hace poco cerró.

  

   

___________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

19 comentarios

yanira -

io kisiera podr vr x una vz
komo eiossss
na poH ezho...

AMALIA -

ENIA UNA CURIOSIDAD GRANDE DE SABER DEL SIGNIFICADO DEL DALTINISMO, Y ME PARECE MUY INTESANTE EL TEMA UN POCO COMPLEJO PERO INTERESANTE

...AlexiS... -

Hola..!!
Eeem Bueno No Tengo Mucho Que Decir...
Me Di Cuenta De Que Me Gusta Escribir...osea ESCRIBIR...
Y Me Gusta Demaciado Leer Sus Comentario y Sus blog...
Estemm...Nada Me Voy...Los Dejo...
Chauuu SIGAN ASIII!!!

Saf -

¡Oléeeeee... qué buen blog y qué estupendo descubrimiento!
Te leeré y te enlazaré, si no te importa.

Y perdona el off topic pero Audrey!!! ¡por Diossssssssss!!!! -te he perdido- (y en tu antiguo y querido blog no puedo comentar, no me deja). Dime dónde encontrarte, por favor.

Un beso,

Saf ;-))

P.D. ¡¡Y NO me escondo... solo muto!! XDD

nisu.- -

Eya... muy de acuerdo contigo. He hablado de como surge el amor. Si el tema da tanto juego es porque buscamos mantener el enamoramiento como esencia de nuestro amor... mantener ese estado tan intenso no se consigue a menudo... como el champán pierde fuerza tras el descorche.
La "tarea" del amor en pareja es mantenerse enamorados...
Y desde luego estoy con los precursores del románticismo... el amor... es la vida, a los buenos momentos, a los buenos sentimientos, a las pequeñas cosas que nos hacen felices, al "otro anónimo" que tomamos como semejante en la busqueda de la felicidad.-
Salud.-

Eya -

Nisu ¿No confundes amor con enamoramiento?
Idealizar el amor como algo intemporal , irracional e inexplicable me parece más idealista que real. Estoy seguro de que la ciencia algún día describirá los mecanismos químicos o psicológicos que hace que dos personas "colisionen" en una atracción compartida, y el ideal romántico quedará relativizado.

Eso sí, estar enamorado es una experiencia maravillosa.

Una frase de una escritora, Freixas:
"Hoy en día el amor y el éxito sustituyen a la utopía política y a la religión".

Los precursores del romanticismo del siglo XIX no se conformaban con el amor de pareja a la hora de definirse como románticos. Ni mucho menos. Su amor no era sinónimo de "media naranja".

Un saludo y felicidades por los temas que pones sobre esta mesa virtual...

nisu.- -

Sabía que citar homosexualidad muy cerca de enfermedad iba a ser peligroso.
Pero la realidad es que mucha gente cataloga enfermedades por el mero mecanismo de ser distinto.
Pero hablabamos de daltónicos y rosarosae me apunta que es un trastorno.
Yo procuro en principio siempre relativizar... enfermedad o trastorno respecto a que... siempre es respecto a una mayoría “normal”.
Es decir el daltomismo es trastorno respecto la norma mayoritaria... y es trastorno respecto a la norma de colores “oficial”... pero no es algo que te hace “sufrir” por si misma... sino respecto a la norma...
Dándole la vuelta... si todos tuviesemos una visión daltónica, el que ve “normal” tendría un trastor-no respecto al resto.
Puede que todos seamos daltónicos... y el que ve bien es él y solo él.
La cuestión es que siempre al distinto le buscamos su trastorno o enfermedad “apropiada” al caso.

Iris -

A decir verdad, a mí, que he sido partida por el rayo, también me dejas...."alucinando a colores" a pesar de ser una daltónica convencida. Lo describes de una forma que hasta escalofríos me das....jjajaajjaajj.
Me encanta.

Audrey -

Caray Nisu, a mi sí que me has dejado noqueada con tu descripción del amor un par de comments más arriba...

Me ha gustado. Mucho.

Audrey -

Caray Nisu, a mi sí que me has dejado noqueada con tu descripción del amor un par de comments más arriba...

Rosarosae -

"Si pensamos que el daltonismo es una enfermedad, por eso lógica también lo sería la homosexualidad".nisu, dixit.
Discrepo absolutamente de esta afirmación,el daltonismo no es una enfermaedad, pero sí un trastono, nada que ver entre ambas cosas.
Un saludo.

nisu.- -

Además dándole un toque Cortazariano al asunto: La amistad se puede elegir, aceptar o rechazar, buscar o soportar, asumir o dudar de sus intenciones finales... pero el amor no se elige, es él el que te elige a ti como un mazazo, como una patada contundente en las partes, ”...como si fuese un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio...” pero no es material, (¿real? ¿auténtico?¿válido?), hasta que el rayo o el mazazo ha caído sobre dos personas que se encuentran, dos personas que se confiesan noqueadas, dos personas que coinciden en sus sentimientos, dos personas que inevitablemente “colisionan” como dos planetas; con fuerza, pasión, desenfreno, y no eligen, han sido elegidos mutuamente, daltónicas o no. El amor tal vez es una confesión a otro que resulta que es coautor, y del que se acaba siendo cómplice.
Salud.-.

nisu.- -

La cuestión es que algunos llegan a pensar que deben acudir al ambulatorio... nadie ha dicho que el daltonismo sea una “enfermedad”... Es tan solo percibir de un modo distinto y particular, y que yo sepa eso no es malo. No sé porqué hay que sentirse mal por ello, estigmatizado como un leproso.
Si pensamos que el daltonismo es una enfermedad, por eso lógica también lo sería la homosexualidad.
Por Julio escribí un post de una cantante de jazz miope que en la última canción confesó que se había dejado las gafas en el camerino, y que había estado emocionada cantando al borde del mar sobre el que había una preciosa luna llena... y que era entonces cuando se había dado cuenta de que no era la luna sino un reloj luminoso redondo del paseo. Pero ella había cantado bajo la luna llena al borde del mar... es no se lo quitaba ya nadie... y no por eso ahora tenía “fastidiarse” la noche...
Lo mejor, eso sí, es ser consciente de tu forma de visión... para no tener accidentes saltándote los semáforos en rojo que uno ve verdes.
Pero si hablamos de amor y amistad, coincido con alguna opinión en el sentido ñeque mi amante es mi amigo, el mejor y hasta creo que el único, y a los demás les corresponde otro tipo de amor-amistad-compañerismo-complicidad que es el que puede crear en otros problemas daltónicos...

Audrey -

Saf se esconde ahora en deshojandolamargarita.blogspot.com

Hay otro tipo de daltonismo que confunde el sexo y el deseo de ser querido con el amor...

Buf

Eya -

Yo estoy con Rosarosae.
¿Por qué separar amistad y amor? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amistad? Simplemente de compañía y cierta intimidad, o se trata de una de las facetas importantes del amor?

Los que no creemos en la llamada "guerra de los sexos", que tiende a separar amor, compañerismo, amistad y complicidad , queremos que nuestro amante sea nuestro amigo también, que todo vaya unido, que no falte nada.

Timshel -

Con razón.... Ahora entiendo lo de las listas de espera en la Seguridad Social.

Daltónico García -

Mucho más doloroso que tener que esperar en la cola del ambulatorio es comprobar que ni tan siquiera había una verdadera amistad sino una relación tan superficial que se disipa como la niebla cuando asoman los primeros rayos del sol.Permíteme darte un consejo: Ándate con ojo a la hora de elegir tus amistades, que no te fallen nunca y serás feliz.

Bo Peep -

Jajaja, si es con la amistad es menos grave. Yo he llegado a confundir el amor con la cortesía.

rosarosae -

Soy daltónica, me gusta serlo, me regodeo en la confusión ,la provoco, la busco, no quiero islas sentimentales, no seré yo quien haga cola.
Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres