Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Charcos ...

<strong><font size=4>*/ Charcos ...</strong></font>

________________________________________________________

   

Siempre me han dado miedo. En cuanto los tengo cerca, recelo. Y es que temo mucho a esos que tienen las cosas, siempre, tan claras. Esos que están, y se sienten, tan seguros de todo: De lo que piensan, de lo que dicen, de lo ven, de lo que oyen, de lo que sienten, de lo que odian, de lo que desean, de lo que quieren, de lo que aborrecen, de lo que entienden, de lo que sospechan, de lo que adivinan, de lo que interpretan, de lo que dan por hecho, de lo que dejan ver, de lo que opinan, de lo que hacen sentir, de lo que descubren, de lo que ocultan, de lo que es bueno, de lo que es bello, de lo que es malo y feo, de lo que es importante en la vida… y además están convencidos de saber lo que el otro debe pensar, decir, ver, oír, sentir, odiar, desear, querer, aborrecer, entender, sospechar, adivinar, interpretar, dar por hecho, dejar ver, opinar, hacer sentir, descubrir, ocultar, dar por bueno, señalar como bello, decidir que es malo y feo, lo que le debe importar o no en esta vida…
Temo, entonces, a esos que te dicen que lo tienen todo muy claro, que no tienen la más mínima duda, que son tajantes, que ellos, como no, tienen los pies bien puestos sobre el suelo; y cuando miras hacia abajo ves que están metidos en la ciénaga de su prepotencia, en las arenas movedizas de sus mentiras, en el barro de la equivocación, en el charco de la confusión, hasta las mismísimas rodillas.

  

_______________

4 comentarios

Rosarosae -

Me dejas con la duda. ¿Existes?.
Si no existes..¿Eres un fantasma...virtual?.Jajajajaja.

nisu.- -

Ya lo dijo Descartes hace tiempo:
"DUDO..., luego existo"
¿Es de Descartes? ¿O no es así? ¿Ahora va y me entra la duda?
¿Era "dudo"...? Ahora que lo "pienso" me entra la duda... Me imagino que Descartes aunque acabase pensándolo al principio lo dudaría. ¿O para pensar no dudaba?
Pienso, luego dudo... dudo, luego existo ---> Pienso luego existo dudando... ¿Existo? ¡Qué duda!
Salud.-

Iris -

¿Y qué me dices de los que están metidos en el fango de la soberbia, el lodo de la envidia, el légamo de la avaricia, la pecina de la ira……..?
Quien esté libre de culpa, que ponga los pies sobre la mesa, a ver quien es el pulcro, libre, intacto, expedito, aseado, lavado, honesto, inmaculado, purificado, atildado, honrado, enjabonado, noble, incólume, enjuagado, íntegro, fregado, higiénico, puro…..que los tiene limpios….
Aquí no se salva ni ...su, ni…..yo, ni …..nadie.
Un beso embarrado.

Rosarosae -

Nisu..
Me tranquilizas, había empezado a temerte...
y como dijo Luois Pasteur:
"Desgraciados los hombres que tienen todas sus ideas claras".
Y esta otra :
"El que se erige en Juez de la Verdad y del Conocimiento es anonadado por la carcajada de los dioses". Albert Einstein.
¡ Qué la duda esté siempre contigo, como lo está conmigo!. Un saludo.