Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Relojes ...

<strong><font size=4>*/ Relojes ...</font></strong>

_________________________________________________________

 



Preámbulo a las instrucciones

para dar cuerda al reloj
  

Julio Cortázar
  

   

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

   

________________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Rosarosae -

"Relojes: el tiempo encapsulado. El grillete en la muñeca. Velocidad coercitiva, apremiante, cruel. Eficiencia por encima de todo. Tiempo occidental: lineal, rígido, masculino, ejemplificado en el reloj, marcando tediosamente los segundos. Cuenta, cuenta, cuenta...».
.... Experimentamos en carne propia la tiranía del tic-tac. Seguimos el avance mecánico de los segundos como si bailáramos al son de un marcapasos, ajenos a nuestro propio corazón...."
Carlos Fresneda.Revista Integral.
Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres