Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ El placer en la subjetividad ...

<strong><font size=4>*/ El placer en la subjetividad ...</strong></font>

"Cut Strawberries" de Duane Keiser

_____________________________________________________________

 

 

 

 

 

No existe prueba objetiva de que las fresas sean buenas o malas. Para quienes les gustan, son buenas; para quienes no les gustan, no lo son. Pero a quienes les gustan gozan de un placer que los otros no tienen.

 

 

Bertrand Russell
 

 

 

 

 

 

__________________

7 comentarios

nisu.- -

Rossetti...
Me parece muy acertado lo que dices en... "Y volvemos a lo de siempre. Podemos vivir esa Realidad peremne con escepticismo (que no es precisamente pesimismo), o con sano y voluntarista vitalismo. Sea como fuere nada nos pone al margen de esa Realidad tozuda".
Totalmente de acuerdo... muy bueno.
Gracias.-

nisu -

… Así, por ejemplo, existe un placer “sado-masoquista” donde se supone que se extrae placer del dolor-humillación-dominación… y desde luego parece ser que lo sienten con placer… También es claro que nuestro organismo reacciona muy mal al humo… y sin embargo el que fuma sentirá y te dirá que siente… placer… Yo siempre me he preguntado…. ¿Qué tipo de placer siente un violador? … desde luego podrá sentir un placer físico… pero a la vez tiene que sentir un placer mental en la dominación, en la agresión… y tal vez ese es el que le provoque la erección (imposible para otros en esa situación de violencia).
A fin de cuentas ¿No es placer mental el gusto por lo prohibido?… que no hace caso a recomendaciones y… aunque las fresas me produzcan una alergia brutal, uno es capaz, sin pensar en las consecuencias, de comer fresas… con un infinito placer…
Salud.-

nisu.- -

Rosarosae…
Desde luego el placer es subjetivo, personal. Y contra más cosas nos causen placer mejor para uno.
Nos inculcan que en el mundo hay “placeres objetivos”, “placeres oficiales”, “placeres generales”, incluso nos intentan hacer ver que lo bueno es sinónimo de placer, es causa de placer… así llegamos a creer que el placer lo causa… conducir un vehículo de lujo, un perfume determinado, una cucharada de yogurt, una tarifa económica de móvil… y puede que causen placer… pero no porque nos lo digan… aunque realmente nos llevan irremediablemente a considerar placer a lo que nos digan… y todo esto es mental.
Y es que en el placer además de un factor físico hay en gran medida un factor mental. Y la mente… lo que nos han inculcado, lo que hemos sentido, es un mundo como para cogerlo con pinzas.

Rossetti -

Rosa-rosae ha usado una cita que, en mi opinión, no hace más que reafirmar mi tesis:
"Todo placer es la antesala de una pérdida". Es decir, no es antesala de otro placer encadenado.

Un poeta que no voy a nombrar pregunta en uno de sus poemas:

"¿Cuándo el placer se desmaya despierta siempre en la Realidad?"

Y volvemos a lo de siempre. Podemos vivir esa Realidad peremne con escepticismo (que no es precisamente pesimismo), o con sano y voluntarista vitalismo. Sea como fuere nada nos pone al margen de esa Realidad tozuda.

Ha sido un placer compartido.

Rosarosae -

Rossetti:
Una persona que le guste el vino y sea optimista verá la botella medio llena, pensará en el placer que ese vino va a proporcionarle, el pesimista la ve medio vacía porque pensará en el placer perdido y no en el que está por venir, porque en definitiva, como dice Xavier Riesco todo “placer sensual es la antesala de una pérdida” y cada cual lo ve a su manera, y a quienes no les gusta, pues.....no saben lo que se pierden.
Nisu: ¿Existen los placeres objetivos?
No creo que las fresas sean buenas o malas dependiendo de si gustan o no, porque ni todo lo que gusta es bueno, ni todo lo desagradable malo.
¿Serían buenas para alguien alérgico a las fresas?.
Ha sido un placer.

poto -

Hola!mira acabe aki de casualidad buscando info sobre los puntos de inflexión para un trabajo de fotografía.Y me alegro,es un blog genial!
saludos.

Rossetti -

Ocurre algo semejante con lo de la botella.
Unos la ven medio llena y los otros medio vacía. Pero lo de la botella tiene una explicación mundana:
Los que ven la botella medio vacía no es que sean pesimistas, sino que les gusta más el vino que a los que la ven medio llena.

Saludos.