Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Palabras salvajes ...

<strong><font size=4>*/ Palabras salvajes ...</strong></font>

_______________________________________________________

  

  

 

 

Sobre Salvajes

Gustavo Pereira 

 

Los pemones de la Gran Sabana llamán al rocío Chiriké-yeetakuú, que significa Saliva de las Estrellas; a las lágrimas Enú-parupeú, que quiere decir Guarapo de los Ojos; y al corazón Yewán-enapué: Semilla del Vientre.

Los waraos del delta del Orinoco dicen Mejokoji (El Sol del Pecho) para nombrar al alma. Para decir amigo dicen Ma-jokaraisa: Mi Otro Corazón. Y para decir olvidar dicen Emonikitane, que quiere decir Perdonar.

Los muy tontos no saben lo que dicen,
Para decir tierra dicen madre.
Para decir madre dicen ternura.
Para decir ternura dicen entrega.
Tienen tal confusión de sentimientos,
que con toda razón,
las buenas gentes que somos
les llamamos salvajes.

  

 

 

 

________

5 comentarios

Mia -

No me importa quien eres sino saber que estás...
De alma a alma creo que no se necesita más...
Mía(que cuando te lee aprende una enormidad)

ia -

¿sabes? ...copié ésto tuyo en un papel que guardo en la mesilla....

Me gustas.
Un beso.

ia

nisu.- -

gracias... muchas gracias.

página 122 -

Yo tampoco sé quién serás. Pero me encanta todo lo que escribes. Creo que es la primera vez que dejo un comentario, pero has de saber que te sigo desde hace casi un año. Estás entre mis visitados asiduamente. Y sobretodo agradecerte cada cosa que nos dejas aquí escrita, no sabes cuánto son capaces de enseñar y abrigar tus palabras.

aidee -

.... no se quien eres, pero dia a dia mi visita en ti es obligada.... gracias por ese gran corazon... por tus palabras salvajes... nunca dejes de escribir, de sentir, gracias....