Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ ... nuestra miseria ...

<strong><font size=4>*/ ... nuestra miseria ...</strong></font>

__________________________________________________

 

 

 

 

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre

 

 

su pobreza ...

 

***************    

          

 

Cada año más de 10 millones de niños mueren de hambre y de enfermedades prevenibles. Suman alrededor de 30.000 al día y UNO CADA TRES SEGUNDOS.

Cada día 1,1 miles de millones de personas tienen que beber agua contaminada.

Cada día 8.200 personas mueren debido al VIH/SIDA.

Más de mil millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar al día.

600 millones de niños viven en la pobreza absoluta.

Las tres personas más ricas del mundo controlan más riqueza que 600 millones de personas que viven en los países más pobres.

800 millones de personas se van a dormir con hambre cada día.

Cada año, 11 millones de niños mueren antes de su quinto cumpleaños.

Alrededor de 18 millones de personas al año mueren debido a causas relacionadas con la pobreza. Eso suma 270 millones de entre 1990 y el 2004 personas (casi el equivalente a la población de los Estados Unidos), la gran mayoría niños y mujeres.

 

 

***************

 

... es

nuestra miseria

 

 

 

 

 

__________

8 comentarios

nayeli -

me gustaria saber de donde viene esa foto?

rosa -

justo he llegado donde quería, he pinchado en el espacio que está a continuación de este, y para mi sorpresa me ha salido que una manera de ayudar es marcando la x en la declarción de la renta para ayudar al sostenimiento de la iglesia. quiero manifestar publicamente qu ayer en medio de la crisis, de la conmosión que me produjo la foto, senti el deseo de enviarla a los correos del vaticano y de la diocesis de mi provincia, ¿que hace la iglesia para que no se den situaciones como éstas? sentí rabia e impotencia, que aumentaba al recordar las riquezas incalculables que pude ver en los museos vaticanos,que aumentaba al recordar la pompa que rodea en muchos casos los ritos religiosos,..., desee declararme apóstata. No, no marcaré con una x mi declaración de la renta

ROSA -

buscaba una imagen para trabajar en mis clases y este niño me encontró a mi, provocandome una revolución personal, ahor busco mi camino para dar salida a mi deseo de hacer algo.

Zack -

Mientras la gente, incluso la poderosa sea pobre de mente, no evolucionara la humanidad, la ignorancia es la peor miseria

Milenka -

de donde vieene esa imagen ? me gustaria vicitar y llevar alimentos

emilcen -

Me gustaria saber de donde probiene la imagen para una cita bibliografica

aline -

A miseria no mundo esta grande, por que o inimigo veio pra confundir...
A renda mal distribuida, a falta d amor e respeito!
Mais quando Jesus vir, ele dara jeito nessa situaçao, pois o reino dos ceus é dos que creem nele e dos pobres de espirito!!!

"prepara-te o Israel , para encontra-res com o teu Deus"

Amos.4.12

Laura -

Muy buena la página. Me gusta la composición que haces entre imágenes y palabras.