Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Lectura ...

<strong><font size=4>*/ Lectura ...</strong></font>

???

____________________________________________________________

 

 

 

 

 

Rafael Reig

... sobre la lectura ...

leido en "Lector Ileso"

 

 

Los libros... hacen a cada persona diferente de todas las demás porque se dirigen a lo que cada uno de nosotros tiene de único: leemos para eso, para aprender a vivir una vida propia y libre, y para imaginar, valorar e intentar comprender por qué los demás son diferentes. (...) Hoy predomina, sin embargo, el pensamiento de chalet adosado: la obligación de pensar dentro de una urbanización donde todos tienen el mismo coche, el mismo jardín, la misma ropa y el mismo sueldo. Si nunca sales de ahí, ¿cómo no vas a tener miedo a lo que es distinto? Leer es un medio de transporte: la forma más rápida de salir de casa y de tu propia cabeza. Nos enseña cómo viven los demás. Nos enseña a no tener miedo a la diferencia, ni miedo a ser nosotros mismos.

 

 

 

 

 

__________

5 comentarios

Ahimsa -

No contemplo una vida sin libros porque éstos son amigos fieles.
"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa". J. Saramago.
Saludos

Mía -

Lectora

qué bien lo

has dicho!

♥♥♥besos♥♥♥

Una lectora -

Quienes nos hemos escondido entre la sábanas, provistos de una linterna para poder seguir leyendo de noche,las que nos hemos saltado las horas de sueño por tirar del argumento de una novela, sabemos bien que no existe locura más dulce que la de D. Quijote.

Amkiel -

Dice Enrique Murillo: “Lo que nos importa de los libros es que sean inteligentes. Importa que nos digan algo nuevo acerca del mundo en que vivimos, acerca de quiénes somos, cómo somos, o acerca de qué nos pasa.”

Mía -


ay el miedo a la diferencia

que nos encierra en

nuestras propias cuevas

miedo de abrir ventanas

y puertas,de leer,descubrir

lo que arriesgue el confort

mejor no leer ni saber

ni sufrir,ni vivir!!!

y tal vez,no nacer?

♥♥♥besos♥♥♥