Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ La camarada ...

... foto nisu ...

_____________________________________________________________

 

 

   

 

 

La Camarada

Julio Cortázar

 

 

Claro que sos mi camarada

porque sos más, sos siempre más.

Hay la ruta en común, el horizonte

dibujado con lápiz de esperanza,

hay la amargura del fracaso

a la hora en que los hornos no se encienden

y hay que palear el carbón del mañana.

 

Claro que sos mi camarada

porque sos la que dice no, te equivocaste,

o dice sí, está bien, vayamos.

Y porque en vos se siente que esa palabra es una

lenta, feliz, necesaria palabra:

hay cama en camarada,

y en camarada hay rada,

tu perfume en mis brazos,

tu barca anclada al lado de la mía.

 

 

 

 

 

_______________

2 comentarios

Carla -

Creo que ha pasado muy desapercibida. Pero esta fotografía es inmensa.
Tiene la grandeza de que parece muy simple, pero es un poema.
"Todo pasa por tu mano".

Un saludo.

jacinto deleble -

felicidades por la foto

me parece fabulosa