Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Desnatada ...

???

____________________________________________________________

 

 

 

 

Desnatada

Belén Reyes

 

 

Estoy al borde de ser borde,

me lo noto.

El precipicio crece,

estoy cansada.

Estoy al borde de ser borde,

estoy a punto

de nieve

mucha nieve. Estoy helada.

 

Estoy al borde de ser borde

y duele mucho.

¡Dios mío, hazme mediocre!

Estoy cansada

de apostarme la vida a cada instante,

de ir desnuda y verter en todo, el alma.

 

Déjame que me quede aquí

en el medio,

envuelta en celofán,

bien razonada.

 

Dame mesura, Dios,

dame mesura,

mesura chapucera y cotidiana.

Hazme mediocre, Dios

hazme mediocre.

En vez de corazón

una ensaimada.

Y el alma en tetra-brik

para que dure...

 

Ten compasión

y hazme desnatada.

 

 

 

 

??? 

 

 

 

_____________

7 comentarios

Claudia -

Belen.. que manera de escribir.. Brillante!!!

Febrero -

Bueno, eso de recordar... , es bastante sabido la relación entre ambas poetas.

Belén Reyes hizo este poema:

Poema Gloria Fuertes Que Estás En Los Cielos

Gloria Fuertes que estás en los cielos
Con el Dios del anciano del parque,
con el Dios que tejiste en tus versos…
Con el dios que te hizo payaso
Gloria Fuertes que estás en los cielos…

Gloria Fuertes que estás en los niños
En los hombres y mujeres del pueblo.
Gloria Fuertes que un mes de noviembre
Te escapaste sin boli y cuaderno.
Gloria Fuertes que estás donde Philips
Donde Chelo, Asunción y otros muertos
Gloria Fuertes que ya sabes todo
Lo que pasa después del silencio

Gloria Fuertes que estás en mi vida
Te has llevado un buen trozo del pecho.
Gloria Fuertes que estás donde sea..
No me basta la voz del recuerdo…
Yo te quiero en tu casa y tus cosas
Con un wiskhy un pitillo y un verso.


Una cosa es que la poesía de BR sea muy fácil de leer y llegue al lector, cosa muy importante, y otra que tenga un "estilo excelente".
Belén Reyes tiene poemas más logrados que los que suele poner Nisu, que no me gustan. Es cuestión de gustos, y, por supuesto, no descarto que yo esté equivocado.

Jacinto -

***






Excelente el estilo de Belén Reyes.

Me recuerda mucho a la estupenda manera de entender la poesía de Gloria Fuertes.






***

Febrero -

Parece que B.R. no necesita rogar a Dios que no le salga poesía mediocre.

carmen -

Esta poesía de Belén la entiendo, vaya si la entiendo....

mía -

Sublime Belén Reyes!

Exquisita,gracias Nisu

besos

Levemente -

¡Pido la vez a Belén Reyes! ... ¿Dónde está la cola?