Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Si y/o No ...

(elección - salir ahora) - ???

____________________________________________________________

 

  

 

 

La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No.

En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana.

 

   

Octavio Paz

 

 

 

 

________________

5 comentarios

Sangón -

Tal vez... Nuestro Sino es la libertad...


"...Si los extremos están luchando dentro de tu corazón, no elijas. Permite que ambos estén ahí. Sé una gran casa, ten suficiente espacio para ambos."

Osho

Maru -

Tengo la sensación a diario que la libertad es la vida....las trampas son sus elecciones....risas y vientos para usted, gracias por compartir..

Octubre -

Mas que "un movimiento de la conciencia" yo diría que la libertad es un ejercicio de la conciencia.
Y además, en vez de decir conciencia, que es una palabra muy equívoca, yo emplearía la palabra pensamiento, o la palabra razón, o entendimiento.

Pero al margen de su lenguaje disiento de Octavio Paz. Yo creo que la libertad también nos puede llevar a relativizar la realidad , a decir "Tal vez, quizá" frente a los intransigentes Sí o No

ahimsa -

... y si decidimos con libertad, podemos acertar o no,
pero viviremos siempre a través del valor.

Salud!

ahimsa -

Sobre todo, quiero ser consciente de mí mismo como ser activo que piensa y que quiere, que tiene responsabilidad por sus, propias decisiones, que es capaz de explicarlas en función de sus propias ideas y propósitos. Yo me siento libre en la medida en que creo que esto es verdad y me siento esclavizado, en la medida en que me hacen darme cuenta de que no lo es.

Solo el yo puede decir que es su libertad. Es indispensable que busquemos dentro de nosotros mismos ser libres, pues solo a través de esta búsqueda personal es como llegaremos juntos al valor humano del que mas nos sentimos orgullosos:

LA LIBERTAD.
Por Jonathan Cock

Desde mi libertad te mando un abrazo-amigo.