Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ A Nadia ...

... le han robado

el bolso

 

 

Simple Living 2 de Nadia Plesner

  

Simple Living 2  de  Nadia Plesner

 

  

Nadia Plesner

 

 

 

Para alguien que lleva una vida sencilla, que quiere llevar una vida sencilla, enfrentarse a una maquinaria legal que te pide 20.000 dólares por cada día que sigas utilizando un dibujo, es algo a lo que no te puedes enfrentar… y finalmente consiguen robarte el bolso… te lo quitan porque se parece a otro que es caro únicamente para que sea exclusivo. Para que no sea accesible a cualquiera. Para distinguir al poderoso.

Pero Nadia, aunque ha tenido que ceder, ha conseguido su objetivo, que se hable de Darfur. Cuando escribí a Nadia por e-mail, en ningún momento pensamos que le iban a robar el bolso… pero cuando te pegan “el tirón” tienes que ceder… no hay fuerza para resistir y el brazo del ladrón tiene mucha fuerza.

Nadia entendía que cuando nos presentan una y otra vez las mismas imágenes en los medios de comunicación… llegamos a pensar que son importantes.

Nadia contaba que el pasado verano leyendo el libro “Not on our watch” de Don Cheadle y John Prendergast, se sintió horrorizada por el hecho de que incluso con el genocidio que ha matado a más de 400.000 personas y otras atrocidades en curso en Darfur, era, sin embargo, París Hilton la que acaparaba toda la atención de los medios de comunicación.

Nadia pensó que “si no puedes ganarles, “únete” a ellos”. Por eso mezclaba la cruel realidad olvidada (Darfur) con la vacía vida de lujo que acapara las portadas… “Si es suficiente un perro "feo" y bolso caro para llamar la atención… pongamos esos elementos a quienes más necesitan de la atención de todos”…

Pero Nadia, desde una Vida Sencilla, olvidaba que el dinero del rico sólo entiende de negocio, que el lujo insensibiliza, que el poderoso se deshumaniza… que un niño desnutrido con un bolso de lujo se convierte en un insulto para el bolso… para el pobre bolso de la niña rica…

Así que a Nadia le han robado el bolso… pero ha conseguido su objetivo y han confirmado su teoría… que usando un bolso caro se podía conseguir salir en las portadas y llamar la atención para el que más la necesitaba… y por unos días algunos han hablado de Darfur.

Creo que esa lujosa marca posiblemente después de parar la difusión de las camisetas y los carteles de Nadia, hará un gesto humano… del tipo de esos que, como en Navidades, se hacen donando grandes cantidades de dinero para los necesitados y para desgravar en la declaración a hacienda… pero le ha robado un bolso a Nadia…

Y lo que no pueden evitar (creo y espero) es que la primera imagen de “Simple Living”, la auténtica, la no censurada por la amenaza de un pleito, sea utilizada por cualquiera para informar... que... la verdadera imagen de Nadia Plesner en su campaña para apoyar a Darfur era ésta… y únicamente ésta… con un bolso…

 

 

 

Simple Living de Nadia Plesner 

 

Simple Living   de  Nadia Plesner 

 

 

 

 

 

__________________

9 comentarios

wilco -

y espera. Por lo pronto: 65h party week

nisu.- -

Mia... por "redondear" un poco el tema podríamos añadir que vienen "globalmente tiempos difíciles"... todas las economías lo están notando, pero siempre lo van a sufrir los más necesitados.
Y lo más grave que está ocurriendo es que el precio de los cereales están subiendo disparatadamente, y hay que pensar que es la "nutrición básica" de las zonas desnutridas.
Si el precio sube la comida que llegue a esas zonas es todavía menor.
Y ese problema viene por nuestro "impulso ecologista"... ¡Curioso!...
El precio de los cereales sube porque ahora lo pueden vender, y especular con él, para la elaboración de biocombustibles, alternativa ecológica al petroleo.
Y mira... es cruel... pero el cereal empleado para elaborar biocombustible como para llenar el depósito de un vehículo Noruego... es la misma cantidad con la que se podría alimentar a un niño de las zonas de hambruna... durante un año.
¡En un depósito de automovil se va la comida de un año!
Es difícil de creer y es difícil de entender.

A ver... tenemos la desilusión en la casa del vecino, la desgracia vive en nuestro portal, la penuria duerme en el banco del parque o debajo de un puente, la necesidad se esconde en los barrios de la ciudad... y el infierno... está a cinco horas de avión... con la particularidad, de que a ese infierno si quieres vas... y te vuelves.

Bueno...
Aio.

mía -

pues si que se ha gastado en

la guerra de iraq,y cierto que

nos acostumbramos al hambre

y a la muerte de esos niños,

y lo que es peor es que no se avanza

ellos siguen en su miseria y

nosotros de maquillada conciencia...


♥♥♥besos♥♥♥

nisu.- -

A ver... hay un tema que se cita en el texto y es a tener muy en cuenta... Lo que nos muestra los medios de comunicación llegamos a pensar que es lo importante...
De este modo nos hacen estar más pendientes de determinadas cosas u otras.
Así que la puerta para determinadas ayudas es llamar la atención, de un modo u otro.
Somos selectivos hasta para la ayuda.
Por ejemplo... todos recordamos la “conmoción mundial” ante el tsunami que azotó el Índico en 2004. Todo el mundo se sensibilizó ante la tragedia... sobre todo porque los medios de comunicación tenían la oportunidad de ofrecernos imágenes impactantes que crean audiencia. Además había occidentales de vacaciones afectados... ¡menudo drama! ¡Irte de vacaciones y que te pase esto!
Nos parecía cruel que la naturaleza fuese tan despiadada con el hombre. Que la naturaleza “jugase estas malas pasadas”... Todo el mundo se vio reflejado en la impotencia de morir en cualquier instante por una inoportuna ola. Era injusto morir así.
Pero...
Pero...
Alguien se encargó de recordar que en África ocurría exactamente un tsunami cada semana... ¡Cada semana!... Pero esa realidad era silenciada por los medios de comunicación... esa tragedia era “asumida”... era “tolerada”... No se trataba de una “inevitable ola”... sino una ola de muertes silenciosa... o mejor dicho, silenciada... para que no corroa la conciencia.
Es más dirigir las ayudas al Índico... dejó sin ayudas al “tsunami africano”... (comptencia entre tragedias)
Un tsunami africano semanal... metido debajo de la alfombra de las conciencias... “oculatada”, de algún modo por los medios de comunicación... porque no es noticia... lo habitual y diario no es noticia...
Es comparable a los accidentes... Noticia es un accidente de avión en los que mueren 300 de golpe... no son noticia las continuas muertes en accidente de circulación. A no ser que tengan un componente sensacionalista como que sean todos de una misma familia, o cinco jóvenes menores de 20 años...
Pero el tsunami semanal africano no es “noticiable”... incluso hay quien lo ve desde una perspectiva de “selección natural”...
Sin embargo, podíamos pararnos a pensar que se podría hacer con todo el dinero que se ha desinado a una guerra como la de Irak...
Cada minuto mueren en el mundo 10 niños... uno cada 6 segundos... pero eso no es noticia... eso es algo a lo que estamos... perfectamente... si, perfectamente... acostumbrados...

Sangon... hacer se puede hacer muy poco... pero muchos pocos son mucho...
(...y desde luego igual hacer poco, no es más que una ligera estrategia para maquillarse la conciencia... es decir taparse el rojo de la vergüenza con un pálido colorete...)

Un saludo.

La Tinta -

Buenas,
lo más cruel de esta realidad que nos adormece como sociedad mundial, es que esos mismos niños que sufren la pérdida de sus padres, hermanos y familiares por las matanzas a ultranza, son los que cortan las telas para los diseños de los modelos exclusivos que Paris Hilton usa en sus "galas". África es el mayor centro de pobreza del mundo, todos lo sabemos, pero lo que nos sabemos es que pasará con las civilizaciones que la habitan.

Hace poco leí esto: "El 1 de agosto de 2007 el gobierno de Sudán y las Naciones Unidas llegaron a un acuerdo para desplegar cerca de 26.000 tropas para controlar la situación en la región las cuales debían haber sido desplegadas en octubre."
Sudán está muy cerca de Darfur y la guerra civil los azota.

Pasate por mi blog.
Saludos!

Yzkra -

...con bolso, sin bolso, ya decia Ghandi que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Esto que haces sirve y sirve el bolso y sirve solo el hecho de sentir y tener corazón, tener compasión...

"...no es bueno quedarse colgados de un sueño
habra que empujarlo, llegado el momento.
Imagine all the people.
...Y habrá que responder que si será posible."

Sangon -

Me pregunto si después de esto cambiará en algo la situación en Darfur...
Creo saber la respuesta...

Tal vez algún dia consigamos encontrar métodos con efectos más directos contra las injusticias que no unicamente "llamar la atención".
Porque "sensibilizar", creo que es un proceso que se produce desde el interior de uno mismo más que desde el exterior.

"Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar, perderás tu tiempo y fastidiarás al cerdo."

Proverbio ruso


Carla -

Nisu me encanta cuando haces "artículos de opinión". Sacas lo mejor que se puede sacar del tema, y alguna perla como esta:

"que un niño desnutrido con un bolso de lujo se convierte en un insulto para el bolso… para el pobre bolso de la niña rica…"

Como tu dices Nadia ha conseguido más de lo que pensaba con el apoyo de Vuitton.
El verdadero lujo de esta vida es que haya personas como Nadia.
(y tu por contárnoslo)

A luxurious kiss.

mía -

si,le han despojado

pero da igual

la imagen desnuda

refleja el hecho

que ha dado la vuelta

al mundo,ojalá conmueva

como Nadie lo desea,

con o sin atuendo!

♥♥♥besos♥♥♥