Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Espíritu olímpico ...

 

 

 

 

Pero ojo...

Está vez la crítica le ha tocado a China, simplemente, por ser el organizador de la fiesta.

Es decir, no se puede ser hipócrita y decir que ese es muy malo... y así el resto sentirse bueno. No es correcto señalar con el dedo occidental acusador cuando de lo que se acusa es de los propios defectos.

Criticar a un malo... no nos hace buenos. Satanizar a un malo... no nos hace ángeles. Acusar no nos exculpa. Señalar los defectos de otro... no nos hace mejores.

Pero si te expones al mundo... te van señalar.

Y lo que pasa es que si organizas una fiesta en tu casa no puedes tender la mano, llena de... sangre... u otros fluidos... al mundo como muestra de armonía, concordia... y paz entre los pueblos.

Pero ¿De qué le van a acusar a China?... a ver... ¿De qué?... ¿De aplicar la pena de muerte?... y ¿Quién lo va a hacer?... ¿El país controlador de occidente que la aplica sistemáticamente?... a ver, ¿Le acusamos de encarcelar a disidentes sin juicios justos?... ¿Y nos olvidamos de cárceles flotantes en aviones de servicios secretos que impunemente sobrevuelan y aterrizan en países democráticos? Calabozos aéreos, torturas a 8.000 metros... ya... ejem... ¿Y cómo se llama ese sitio sin ley?... ah... si... Guantanamo... ya... detenidos sin derechos y sin juicio... sin ni siquiera saberse quién está allí detenido... ya... jaulas alegales para interrogatorios ilegales... ¿Y de que le acusamos más?... sí... de invadir el Tíbet... ¡Son muy malos!... pero los occidentales son muy buenos... muy buenos haciendo bárbaras invasiones en Irak...

Pero nos olvidamos de eso, y ahora nos fijamos en China... ellos son los malos... ¡Qué eso de ser amarillo y con los ojos rasgados siempre les ha hecho ser muy sospechosos! ¡Y son muchos y eso es un peligro! ¡Qué como se decía siempre... si saltan todos a la vez son capaces de desplazar la órbita terrestre!

Ellos ahora son muy malos, les señalamos con el dedo... y nos olvidamos por un rato de lo de Irak... Y que vengan a jugar todos los países... que por un rato nos olvidamos de su hambre...

Esto en el fondo es parecido a lo que dijo aquel... y se me ocurre modificar su frase... ¡El país que esté libre de pecado... que tire el primer misil!

Resulta curioso el espíritu olímpico. Curioso e hipócrita. El deporte como ejemplo de competición sana (hasta que el control anti-doping nos descubra lo contario), sin rivalidad apenas... más bien un afán de superación personal (no lucho contra ti, lucho contra mi marca)... todo el mundo celebra al ganador de los cien metros sin importar su país... pero detrás de cada triunfo hay un país y una bandera... orgullo patrio - orgullo de raza, y con ello, el triunfo de la bandera representa su posición ante, contra y sobre ... otros países.

Para que haga chulo colocan todas las banderas juntas y en fila y parece un acto fraternal ¡Cuánta emoción nos embarga!... pero aunque se junten las banderas las diferencias y las deudas externas internacionales permanecen.

Y es que esta concordia internacional de postal suena un poco a esas treguas navideñas en las guerras... Hoy no nos matamos... lo dejamos para mañana, que después del turrón y el brindis de cava, se mata y se muere mejor. Suena a besarnos hoy en la boca... y a arrancarnos mañana la lengua de un mordisco.

Pero si con ello nos ponemos así de majos, solidarios y amigos hoy... que sean olimpiadas todos los días y no cada cuatro años. Aunque, desgraciadamente, a veces parece que lo que su símbolo quiere representar es que los cinco continentes deben pasar... por el aro.

   

 

 

 

  

 

 

__________________

4 comentarios

sansar -

la verdad es que entrar en tu blog es una apuesta segura. Siempre encuentras algo interesante que leer y reflexionar.
No se me ocurre otra cosa que decir que suscribo palabra por palabra lo que dices, quién esté libre de pecado... Todo es un circo y uno acaba por decidir si se suma o se aparta. Porque combatirlo parece una utopía.
Un saludo.

Ahimsa -

Estoy contigo en lo del curioso e hipócrita espirítu olímpico y en todo lo demás.
Y me gusta poquito muy poquito la palabra competir y a los extremos que llegan...
Un fraternal y cálido abrazo al mundo-mundial.
Hasta otra amigo.

mía -

Regocijo de mi despertar es leerte,

luego de leer"No es precisamente George W. Busch,quien reclama la libertad para China..., el dirigente político más idóneo para recriminar al Gobierno de Hu Jintao la falta de libertad de la que, sin duda, adolece el régimen implantado en China el año 1949, cuando los comunistas, encabezados por Mao Tse Tung, se hicieron con el poder. Bush ha predicado, lo que en él es frecuente, en sentido distinto a cómo ha actuado hasta el día de la fecha. Ha enaltecido “los derechos humanos”, pero se ha olvidado –¡qué casualidad!- de Irak, de Guantánamo y de las constantes amenazas bélicas que caracterizan su mandato."

Entonces entro a mi sitio preferido,te leo,bebo mi café mirando el mar,y me digo que no estoy sola en en ver la vida como la veo en querer lo que quiero y en soñar lo que sueño...

Gracias amigo!

♥♥♥besos♥♥♥

nisu.- -

"Lo que me preocupa son los niños que mueren en Darfur. No pueden soñar con estar en los Juegos Olímpicos o con ser médicos. Quiero que esos niños puedan cumplir sus sueños", declaró el atleta Lopez Lomong, hablando de esa región del país donde nació, tras ser elegido abanderado de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos.