Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Un punto de ...

"Esclavo de tus besos"  -  David Bisbal

________________________________________________________

 

 

 

Puede causar sorpresa (o estupor) encontrarnos a David Bisbal en este blog, pero de algún modo es devolverle la visita por su consideración. Sí… resulta que me hacen llegar un artículo de diario “When I left Cuba” de Miami, que, a su vez, recoge en texto una entrevista realizada por el periodista William Armando Herrera al cantante David Bisbal, y que fue emitida por la emisora Miami Beach 141 el pasado mes de noviembre. En ella el cantante hace mención a esta página, y especialmente a su nombre, como origen de la canción que en el video que, enlazado arriba, podéis escuchar. La cosa resulta cuando menos graciosa, pero mejor que leáis un extracto de la entrevista para que os hagáis una idea…

 

… / …

 

William Armando Herrera : … me decías antes a micrófono cerrado que la canción “Esclavo de tus besos” tiene el origen en un empeño tuyo, personal, por emplear una determinada expresión…

David Bisbal : … aaah… sí… claro… es curioso… muchas veces me preguntan de dónde surge una canción… y la verdad es que a veces el origen es… simplemente una palabra… una expresión… y en torno a ella… surge la canción… sabes… y, sí… esta canción… buen o empezaré desde el principio… Estaba buscando inspiración y para ello a veces busco ideas y temas sobre los que hablar… y cantar… rastreando textos y poemas en internet… lo que se dice googlear... así… me dio por buscar algún poema de Nicolae Golesu… una especie de poeta analfabeto y pastelero del que apenas hay texto recogidos y datos de su vida…

W. A. H. : … Yo la verdad es que te confieso que nunca he oído hablar de él… ni el nombre…

D. B. : … ya claro… bueno… es que la cosa tiene su aquel… es que es un verdadero desconocido y sus textos, a veces, son un juego oscuro de palabras… debió tontear con los dadaistas… pero algunos dudan de su verdadera existencia… bueno… al grano… te cuento… la cuestión es que, trás unas búsquedas al azar, en un blog encontré un texto: “Tiempo detenido” de Nicolae Golesu… y, además, en un comentario que se hacía al poema-texto-jeroglífico se aportaban datos de su apasionante biografía… la verdad es... que sus datos biográficos era mucho más apasionante que el texto… la pena es que no se sepa nada más de él… o que no se publique su vida y su obra… pero es que ojeando el blog… en comentarios posteriores… quedo en duda la existencia del personaje Nicolae Golesu… podría ser un juego… una tontería sin pretensiones… algo más recurrente que ocurrente… pero…

W. A. H. : … ¿Cómo?... ¿Quieres decirme que no es real? …

D. B. : … No sé… la cosa queda oscura y sin aclarar… pero la verdad es que es lo mismo, porque he visto en google que otros blog y páginas recogen los poemas y los textos firmados por Nicolae Golesu… Así que... de algún modo… están certificando su existencia… ja… quien sabe un día de estos cualquiera cuelga la biografía en Wikipedia… y ya nadie pondrá en duda su existencia… si algo aparece en google y en la wikipedia… existe… ¿Quién lo va a poner en duda? ....

W. A. H. : Es una buena teoría… ¿Cuánta realidad es ficción… cuánta ficción es real? …

D. B. : ... La cuestión… es que eso me llevó a leer más textos de ese blog… sin más… un poco de todo… entretenido… fotos y tal… hasta que leí el nombre del blog… y ahí es donde surgió el chispazo… ahora, visto en perspectiva diría que fue un flechazo con esas palabras… el nombre del blog es “puntos de inflexión”… y me pareció una expresión de esas que dicen mucho… tanto que pensé desde ese momento que esa frase, esa expresión, debía estar dentro de una de mis canciones… quede prendado de su significado… de todo lo que de cambio implican esas palabras…

W. A. H. : … Y de ahí surge el tema de “esclavo de tus besos” …

D. B. : … en efecto… desde el principio sabía que no iba a ser fácil meter la expresión “puntos de inflexión” en una canción… hay palabras y frases que no caben en la musicalidad y en el ritmo… por ejemplo… no creo que haya canción que haya empleado la palabra “otorrinolaringólogo”… ni la palabra "ornitorrinco"...  es casi imposible… y era casi imposible hacerlo con “puntos de inflexión”… pero por fin lo conseguí… y aunque mucha gente me ha dicho que suena raro… es verdad… suena raro, pero era lo que quería y lo he conseguido…

W. A. H. : … La verdad es que lo has usado en la canción que es el primer single de tu nuevo álbum… y eso lo convierte en algo muy importante y algo muy oído…

D. B. : ... Sí… y no descarto que mi nuevo trabajo que lanzaré en el 2011 se titule así… “puntos de inflexión”… y si me apuras igual incluya en el mismo algún tema con algún texto de Nicolae Golesu …

W. A. H. : … Gracias por darnos esta primicia David … en Miami Beach 141 Radio… ¿Y cuál es la dirección del blog ese que has comentado? …

 

… / …

 

La entrevista continúa… pero no es cuestión de aburrir… así que el que quiera leerla en su totalidad no tiene más que pinchar en el enlace que he colocado aquí abajo, y leer como continúa David Bisbal mencionando, además, a determinadas personas que comentan en este blog y de la calidad de su comentarios, lo más interesante del mismo según él… pero, pinchar… y leer… tiene su punto… su punto de…

 

 

 

 

________________

8 comentarios

La que aún no se ha ido -

No nos dejarás este año sin unas risas inocentes ,verdad?.
Miraré mañana a ver si hay suerte.

Anónimo -

empeze a sospechar desde el principio.David Bisbal tiene sus limitaciones linguisticas y en la entrevista hasta parecia culto,buen chico por lo demas y con un gran corazon.

Levemente -

Como a mitad de texto, cuando mi paisano se cuestiona la existencia o no del poeta... mi memoria ha espabilado y me ha abierto los ojos. Entonces me he preguntado: ¿A ver la fecha de esta entrada?... ¡Date!

Así que, snif, snif... ¡sólo soy medio inocente!... ¡Yo quiero serlo enteeraaaaa...!

Anónimo -

iba pensando; 'es imposible, es imposible... el cubano le ha cambiado todas las palabras...' hasta la expresión: 'algo más recurrente que ocurrente…' ahi se ve ya la broma!!! muy buena!!

carmen -

yo me la creí de principio a fin..

pagina122 -

jajjaj, como no la cuelas todos los años:>

Carla -

Yo siempre caigo y me lo estaba creyendo ¿por qué no?............
Parecía una entrevista auténtica.
Muy buena la inocentada.

Anónimo -

Como siempre muy buena la inocentada, aunque ya estaba preparado.
Siempre tan original.
Gracias por hacerme reir.