*/ Ser ...
"Siluet" de Dogan Emre
_____________________________________________________________
Todo lo que puedo hacer es ser yo,
quienquiera que eso sea.
Bob Dylan
_____________
"Siluet" de Dogan Emre
_____________________________________________________________
Todo lo que puedo hacer es ser yo,
quienquiera que eso sea.
Bob Dylan
_____________
_____________________________________________________________
Me gustaría
verlo todo de lejos
pero contigo
Haiku
Mario Benedetti
__________
???
_____________________________________________________________
La resignación es un suicidio cotidiano..
Honoré de Balzac
_________
... foto nisu ...
____________________________________________________________
Hoy estás donde tus pensamientos te han traido;
mañana estarás donde tus pensamientos te lleven.
James Allen
__________
"dirección única" ... "un solo sentido" ... "unidireccional"
_______________________________________________________________
Gandhi
Cuida tus Pensamientos ...
porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras ...
porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos ...
porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres ...
porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter ...
porque formará tu Destino,
y tu Destino, será tu Vida.
↓
Cuida tus pensamientos ...
porque serán tu vida.
___________
???
______________________________________________________________
Una semilla que germina
Prem Rawat - Maharaji
Casi todo el mundo está buscando algo, corriendo tras una cosa u otra. Puede llegar a ser algo realmente frenético. Pero la persona que quiere lo que quiere su corazón, lo tiene todo. No tiene por qué estar triste; sus buenos deseos se cumplen cada día con cada aliento. Quien siente gratitud, celebra cada respiración, cada momento.
Es costumbre celebrar los cumpleaños con una tarta y velas, y ponemos tantas velas como años cumplimos. Cuando las apagamos soplando nos ponemos muy contentos, pero, ¿qué simboliza eso? Si lo piensas, estamos apagando todos los años que han pasado. Y no es sólo un año lo que se va, sino cada día, cada aliento. ¿Cuántos momentos, cuántos alientos hemos guardado y apreciado? Lo que perdemos, lo perdemos para toda la vida; esos momentos nunca volverán. Pero lo que guardamos, también lo guardamos para toda la vida.
Es importante la esperanza. Tienes la posibilidad de disfrutar de cada momento. Fíjate en los árboles y en las plantas a tu alrededor. Ellos lo han conseguido. Nacieron de la sabiduría de la semilla que germinó. Hubo otras que no lo hicieron. Estaban en el mismo lugar en el que esos árboles están ahora, pero no lo lograron. Tú puedes ser una semilla que germina.
El mundo entero que nos rodea está hecho a partir de lo que germinó, no de lo que no lo hizo. No prestes atención a lo que no es; fíjate en lo que es. Y, ¿qué es? En medio de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, tenemos esta vida, este cuerpo. En medio de todo eso, está el aliento que entra y sale de nosotros. Tenemos que prestar atención a eso, a lo que es; no al tiempo que pasó, porque ya se fue.
Tampoco disponemos del tiempo que aún no ha llegado. Sólo tenemos “hoy”. Pero “mañana” vendrá y, ¿qué sucederá entonces? Que llegará un aliento, y luego otro. El regalo es el ir y venir de ese aliento. No se trata de lo que ya pasó, sino de apreciar esta vida, con cada aliento. Se trata de ti, de tu vida, no de la de otras personas. Se trata sólo de ti.
Es importante que reconozcas el regalo que tienes. Si vas al aeropuerto o a la estación para recibir a una persona, tienes que reconocerla antes de correr a saludarla. El reconocimiento es fundamental. Si no se reconoce la sed de plenitud que tiene el corazón, lo que estoy diciendo no tiene sentido. Cuando el corazón empieza a reconocer esa sed, uno puede avanzar hacia la alegría en su vida.
Lo más maravilloso de esta vida es que, como seres humanos, podemos experimentar la alegría suprema. Para las personas que quieran esa alegría, que quieran colmar sus vidas, habrá cada vez más dicha.
Simplemente relájate y disfruta del viaje de la vida.
___________
foto tomada de Ningo
_______________________________________________________________
micropoema de
( micropoetisa )
Bastante tiene una
con lo que no tiene.

AJO
__________
"Manos de titiritero" (1929) de Tina Modotti
___________________________________________________________
El hombre nuevo
Erich Fromm
del libro "¿tener o ser?"
EL HOMBRE NUEVO
La función de la sociedad nueva es alentar el surgimiento de un Hombre nuevo, ser cuya estructura de carácter tendrá las siguientes cualidades:
Disposición a renunciar a todas las formas de tener, para poder ser plenamente.
Sentir seguridad, tener un sentimiento de identidad y confianza basados en la fe en lo que uno es, en la necesidad de relacionarse, interesarse, amar, solidarizarse con el mundo que nos rodea, en vez de basarse en el deseo de tener, poseer, dominar al mundo, y así volverse esclavo de sus posesiones.
Aceptar el hecho de que nadie ni nada exterior al individuo le da significado a su vida, sino que esta independencia radical y la no “cosidad” pueden llegar a ser la condición de la actividad plena dedicada a compartir e interesarse por sus semejantes.
Estar plenamente presente donde uno se encuentra.
Sentir la alegría que causa dar y compartir, y no acumular y explotar.
Amar y respetar la vida en todas sus manifestaciones, sabiendo que no es sagrada la cosa ni el poder, ni lo que está muerto, sino la vida y todo lo que contribuye a su desarrollo.
Tratar de reducir en la mayor medida posible la codicia, el odio y los engaños.
Vivir sin adorar ídolos y sin engaños, porque se ha alcanzado una situación en que no se requieren engaños.
Desarrollar la capacidad de amar, y el pensamiento crítico, no sentimental.
Desprenderse del narcisismo y aceptar las trágicas limitaciones inherentes a la existencia humana.
Hacer del pleno desarrollo de sí mismo y del prójimo la meta suprema de vivir.
Saber que para alcanzar esta meta, es necesaria la disciplina y respetar la realidad.
Saber que ningún desarrollo es sano si no ocurre en una estructura, pero conocer también la diferencia entre la estructura como atributo de la vida, y el "orden" como atributo de no vivir, de la muerte.
Desarrollar la imaginación, no para escapar de las circunstancias intolerables, sino para anticipar las posibilidades reales, como medio para suprimir las circunstancias intolerables.
No engañar, pero tampoco dejarnos engañar por los otros; se puede admitir ser llamado inocente, pero no ingenuo.
Conocerse, y no sólo el yo que uno conoce, sino también el yo que no conoce, aunque tenga un conocimiento vago de lo que no conoce.
Percibir la unión con la vida, y por consiguiente renunciar a la meta de conquistar a la naturaleza, someterla, explotarla, violarla, destruirla, y en vez de esto tratar de comprender y cooperar con la naturaleza.
Gozar de una libertad no arbitraria, sino que ofrezca la posibilidad de ser uno mismo, y no un atado de ambiciones, sino una estructura delicadamente equilibrada que en todo momento se enfrenta a la alternativa de desarrollarse o decaer, vivir o morir.
Saber que el mal y la destrucción son consecuencias necesarias de no desarrollarse.
Saber que sólo muy pocos han alcanzado la perfección en todas esas cualidades, y ser, sin la ambición de "alcanzar la meta", reconociendo que esta ambición sólo es otra forma de codiciar, de tener.
Ser feliz en el proceso de vivir cada día más, sin importar el avance que el destino nos permita realizar, porque vivir tan plenamente como se puede resulta tan satisfactorio que es difícil preocuparse por lo que uno logra o no.
__________
... foto nisu ...
___________________________________________________________
La tierra está repleta de cielos.
Wayne W. Dyer
__________
... foto nisu ...
___________________________________________________________
La carencia es un gigante que crece
y al que el manto del Tener nunca llega a cubrir.
Ralph Waldo Emerson
__________
foto encontrada en "The Eternal White Rose"
_______________________________________________________________
Los que buscan el amor solo ponen de manifiesto su propia carencia de amor, los que no aman nunca lo encuentran, solamente aquellos que aman encuentran amor, y nunca tienen que buscarlo.
D.H. Lawrence
__________
... foto nisu ...
____________________________________________________________
Escuchad esta historia: Un hombre tenía miedo de la sombra de su cuerpo y de la huella de sus pasos. Para liberarse de ello, decidió huir. Pero cuanto más pasos daba, más huellas dejaba. Por rápido que corriera su sombra no le dejaba. Persistiendo, a pesar de todo, en creer que la adelantaría, corrió tanto y tanto que acabó muriendo. ¡Qué imbécil! Si se hubiera sentado en un lugar cubierto, su cuerpo no habría proyectado ninguna sombra; si hubiera estado quieto, sus pies no habrían producido huellas. Sólo habría tenido que estar tranquilo y todos sus males habrían desaparecido.
Lao Tsé
__________
... foto nisu ...
___________________________________________________________
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
Khalil Gibrán

... foto nisu ...
__________
... foto nisu ...
___________________________________________________________
Hoy en
de
Ojalá puedas ver
que tus viajes sobre el mapa
trazan, en realidad,
recorrido tras recorrido,
el dibujo
hermoso y único
de tu vida hermosa y única.
___________
... foto nisu ...
____________________________________________________________
Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente.
No atreverse es perderse a uno mismo.
Søren Kierkegaard
__________
... foto nisu ...
____________________________________________________________
Los semejantes se atraen.
Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros, y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.
Richard Bach
___________
... foto nisu ...
___________________________________________________________
Convéncete ...
De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu. De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que te encuentres. De hacer sentir a tus amigos que hay algo grande en ellos. De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero. De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor. De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el tuyo propio. De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir. De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos. De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.
???
___________

foto... Cepolina Photo
__________________________________________________________
Para encontrar la veta de la madera (si no se es ebanista), basta hundir un clavo y ver si entra bien. Para identificar mis puntos débiles existe un instrumento que semeja un clavo: es la broma.
Roland Barthes
___________
"Multitud" de Misha Godin
_______________________________________________________________
La igualación, que nos uniformiza y nos emboba, no se puede medir. No hay computadora capaz de registrar los crímenes cotidianos que la industria de la cultura de masas comete contra el arco iris humano y el humano derecho a la identidad.
Eduardo Galeano
___________
foto encontrada en Meneame
... ¿ Es este el reloj de tus horas ? ...
... ¿ Nada más va a llenar tus días ? ...
_______________________________________________________________
Jorge Carvajal
texto de su libro
"El valor de ser uno mismo"
¿PUEDES CONFESAR QUE HAS VIVIDO?
¿Puedes disfrutar en este instante el prodigio de ser?
¿No pasó desapercibida la flor?
¿Puedes sentir aún vivo el perfume, el color, el polen, las alas,
abejas y mariposas naciendo?
¿Puedes escuchar ahora mismo los cantos del agua en tu cuerpo?
¿Puedes sentir el milagro del sol en tu piel?
¿Puedes disfrutar en este instante el prodigio de ser?
¿Has pronunciado ya hoy una sola palabra de amor?
¿Has abrazado a alguien esta mañana?
¿Te has conmovido? ¿Has llorado? ¿Has olvidado?
¿Has aprendido?
¿Has sentido la profundidad de un solo momento?
¿Te has sentido triste, agradecido, asombrado?
¿Has escuchado el dolor y el lamento?
¿Has cedido a la ternura, has regresado un instante a la infancia,
has sentido el poder infinito de un sueño?
¿Has mirado a la tierra o al cielo y en ellos te has descubierto?
Entonces, puedes confesar que has vivido.
__________