Blogia
................. puntos de inflexión ...

*/ Lo que nos une ...

<strong><font size=4>*/ Lo que nos une ...</strong></font>

Fotografía de Chema Madoz

Por supuesto... ¡Imprescindible!

______________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Nunca lo que nos retiene... une, tan sólo nos inmoviliza y nos aprisiona. Y es, por contra, lo que nos hace sentirnos más libres lo que realmente nos acaba uniendo.

 

 

 

 

Piezas Puzzle 

 

 

 

 

 

_________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

nisu.- -

Bueno...
Toda comunicación es un riesgo...

Lo de "Conocer a otros" lo saco de tu frase...
... "Además yo creo que el buen amor, la buena convivencia en única pareja es también una feliz resignación, renuncia feliz, porque nos inmoviliza para conocer otras personas..."
Que dicho así, perdona, pero puede sonar a rollitos o sinceras amistades... o amores para siempre jamás...

Las comillas de "responsabilizar"... no es una cita... y es que utilizo comillas para decir de algún modo que la palabra igual no es correcta, que puede no ser acertada, que puede ser dudosa... porque igual es otra palabra la que sería más correcta... ese es el motivo de estas comillas...
y... como tú dices... "yo sí me refería directamente al tema de poder ser felices, también, con otras posibles parejas"... por supuesto que sí, evidentemente, toda posibilidad tiene dos caras posibles... buena o mala... y por supuesto que dentro de las posibles parejas con muchas seríamos también felices... eso se puede hasta presentir... luego no se sabe... todo es dudoso...

Lo de "responsabilizar" al otro de nuestra felicidad... lo decía... porque en esa posible felicidad la parte fundamental para crearla somos nosotros... y no hay que esperar que nos hagan felices... sin más...

Un fuerte saludo.

Aveces -

¿"Responsabilizar"?
¿"Conocer a otros"?
Me hago un lío al leerte porque no sé de quien son esos entrecomillados, que por supuesto no me corresponden.
Como estoy desorientado, simplemente aclarar que yo sí me refería directamente al tema de poder ser felices, también, con otras posibles parejas. A esa renuncia asumida me refería, no a buenos rollitos o sinceras amistades.
Saludos

nisu.- ... excepción ... -

No he estado en el "debate"... porque he estado en el "debate espiritual" de abajo...
A veces... nunca... y excepción...
A veces…
En "feliz resignación, renuncia feliz"... me quedo con la palabra "feliz"... que de algún modo excluye con ello, de algún modo, a la resignación y a la renuncia, o por lo menos no se “siente“ como tal.
Estoy de acuerdo en que la felicidad o bienestar afectivo inmoviliza… pero es una cosa bastante natural… ¡si estoy bien para que voy a enredar!... pero no sólo con otras personas, sino con otras situaciones como trabajo, casa, etc…
La cuestión es que puedas llegar a sentir que hay renuncia… o no… ahí está la clave de si estás en buena situación de bienestar afectivo o no…
Desde luego la felicidad es una suma de instantes felices… pero que da como resultado un tono general… Y lo que no entiendo es que se pueda “responsabilizar” a la pareja de tu felicidad… es decir no se trata de decir… ¡Estoy aquí… hazme… o seamos felices!... No… más bien el buen tono se consigue diciendo… ¡Aquí estamos… construyamos instantes de felicidad! Y ser capaces de crear buenos momentos… únicos y auténticos…
¿Cómo voy a responsabilizar a alguien de mi felicidad si no soy capaz ni de serlo yo sólo? ¡Eso es exigir demasiado al otro! Más cuando uno es incapaz de poder hacerlo…
Hablo de parejas compensadas... sin problemas sangrantes de maltrato, violencia, indiferencia manifiesta... etc... ¿Qué hay gente mala por ahí!...
¿Cómo voy a conocer a otras personas si soy incapaz de haber conocido a mi pareja? ¿Cómo si es casi imposible conocerse a sí mismo?
Eso de que limita a conocer a otras personas… puede sonar a excusa… ya que tu pareja te puede decir… “¿Ya has siquiera intentado conocerme a mi?”…
Pretender “conocer a otros”… desconociendo a con quien convives es una buena forma de “evasión”… pero evasión total…
Pienso que se pueden encontrar, disfrutar y vivir muchos momentos felices con otras personas… y es más pienso que el que tiene un buen bienestar afectivo… está más capacitado para saborear buenos momentos con mucha gente, en cualquier lugar… ese bienestar afectivo te hace ver las cosas mejor… y saber disfrutar de instantes de felicidad…
Otra cuestión en el tema de parejas (que no se ha citado y no la nombro) es… ¿Qué tipo de instantes de felicidad quieres compartir con otras personas?... Ahí… si hay renuncia, y tal vez es está pregunta la que está siempre latente… inconscientemente latente... o manifiestamente latente....

Aio.-

Aveces -

En mi opinión la total libertad no uniría porque unión implica cierta duración. La total libertad haría coincidir, posibilitaría intensos y emocionantes cruces de caminos. Cosa muy deseable si hablamos en términos utópicos.
Pero ojo, renunciar es también escoger, nada que ver con esclavitudes. Poder elegir es disponer de libertad.

Nunca -

Y resignación es también conformismo, acatamiento, sumisión,... totalmente negativas y cuando una relación es excluyente y lleva implícita cualquier tipo de resignación, ésta conduce a la esclavitud. Sólo una relación basada en la total libertad puede unir.
Toda renuncia lleva implícito un " coste de oportunidad".

Aveces -

Felicidad abosluta no, pero si bienestar, como he matizado al final, que no es lo mismo. La felicidad no existe como situación sino como suma de momentos, y a esa felicidad, armonía, de instantes me refiero.
De todas maneras renuncia también es contención o templanza, que no es tan negativo, y resignación es también aceptación, que tampoco está mal. Lo que quería decir es que una "felicidad" (de amor de pareja) puede hacernos renunciar a otras posibles "felicidades" con otras personas.

Nunca -

A veces:
¿Puede existir felicidad en la renuncia o en la resignación?

A veces -

Bastante de acuerdo si hablas del amor, pero si lo que nos retiene es la vida (la vida como existencia que nos retiene ante la muerte) ni nos inmoviliza ni nos aprisiona. Yo diría que todo lo contrario.
Además yo creo que el buen amor, la buena convivencia en única pareja es también una feliz resignación, renuncia feliz, porque nos inmoviliza para conocer otras personas, otros amores, en una única vida. La felicidad, o mejor, el bienestar afectivo, nos puede inmovilizar a descubrir otras posibilidades de vivir.

Mía -


oh la libertad...

siempre comprometida

añorada,perdida

recuperada,tan querida!

♥♥♥besos♥♥♥

Lia -

Hola nisu
Si lo pensamos friamente hay mucho "síndrome de Estocolmo" en muchas relaciones, y se llegan a sentir muchos "afectos" por el raptor o el secuestrador.
Y es que hay mucho de secuestro en muchas uniones.
Como dice un amigo mio: "Muchas se enamoran del que va a ser su carcelero".
Esta es la versión triste del tema, porque como señalas, luego está la unión que te hace sentir "como en casa".

Un fuerte y libre saludo.

Carla -

La unión libre de espiritus libres.
No es si no desde el sentimiento de libertad desde donde puedes unirte a algo o a alguien.
Hay un tipo de unión que es prisión.
Y hay otro tipo de unión libre basada en la solidaridad y libre y deseada entrega.
A una unión hay que acercarse libre para conseguir sentirse más libre.
Te unes verdaderamente a lo que hace sentirte, de algún modo, más realizado.

Es otro buen "punto" de vista.
Otro de tus "puntos..."

Hasta otra.

Anónimo -

Uyyy, iba yo a poner "pegas" a alguna de las afirmaciones que hacías y veo que has sido tu mismo quien ha rectificado.Así me gusta más.

Un saludo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres