*/ Incomprensible ...
_____________________________________________
Pero todo lo que se ama se hace enigmático,
se vuelve incomprensible.
María zambrano
__________
_____________________________________________
Pero todo lo que se ama se hace enigmático,
se vuelve incomprensible.
María zambrano
__________
"Pintada en Lisboa" ... foto nisu
____________________________________________________________
El autodesprecio es el comienzo
de la sumisión.
José Antonio Marina
____________
"Pintada en Lisboa" ... foto nisu
__________________________________________________
¡¡¡ Derribemos nuestras propias prisiones !!!
____________
foto nisu
__________________________________________________________
( Tempus fugit - El tiempo vuela )
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo; es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Facundo Cabral.
_________
foto nisu
___________________________________________________________
La vida es la flor de la cual
el amor es la miel.
Victor Hugo
__________
fotografía que circula por la red bajo el nombre de
Amistad y Amor
________________________________________________________
La bondad de las ratas
Nicholas Bakalar
Las ratas podrían ser más cariñosas y desinteresadas de lo que sugiere su reputación. O por lo menos pueden ser muy amables entre sí, incluso con ratas que nunca les han sido presentadas.
Investigadores suizos pusieron pares de ratas hembras, procedentes de la misma camada, en una jaula y las separaron con una malla de alambre. En una mitad de la jaula, una rata podía tirar una palanca sujeta a una bandeja con un señuelo que le daría comida a su hermana, pero no a ella. Cada rata fue entrenada en sesiones alternas, primero como receptora de comida y luego como proveedora. Las hermanas aprendieron a cooperar y tiraban la palanca con considerablemente más frecuencia cuando su compañera estaba presente, que cuando la otra mitad de la jaula estaba vacía.
Más tarde, los investigadores juntaron a ratas que recientemente habían sido ayudadas por sus compañeras, y ratas que no habían sido ayudadas, con ratas desconocidas y sin parentesco. Las que habían sido ayudadas recientemente tenían alrededor del 21 por ciento más de probabilidad de tirar la palanca para sus nuevas compañeras.
Según los investigadores no se trata de un simple condicionamiento o refuerzo operante ordinario, porque las ratas nunca fueron recompensadas por su propio comportamiento, sólo por el de las demás.
La única explicación factible, en su opinión, es que las ratas habían desarrollado lo que llaman reciprocidad generalizada; es decir, fueron generosas hasta con ratas desconocidas porque otra rata había sido amable con ellas.
_____________
__________________________________________________
Nací con las manos vacías,
moriré con las manos vacías.
He visto la vida en su máxima expresión,
con las manos vacías.
Marlo Morgan
__________
________________________________
¿Qué diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?
Mahatma Gandhi
____________
foto nisu
___________________________________________________________
Hay vidas que son puentes rotos
apoyados sobre el horizonte ...
___________
___________________________________________________________
Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.
Séneca
__________
____________________________________________________________
Ves cosas y dices, "¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?"
George Bernard Shaw
________
________________________________________________________
Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial; de ellas se construirá, si te mantienes fiel, tu mundo.
James Allen
__________
____________________________________________________________
Un arte
Elizabeth Bishop
No es difícil dominar el arte de perder;
hay tantas cosas que parecen colmadas por el deseo
de ser perdidas que su pérdida no es un desastre.
Pierde algo cada día. Acepta la confusión
de las llaves extraviadas, de la hora desperdiciada.
No es difícil dominar el arte de perder.Practica después perder más, y más rápido:
lugares, y nombres, y las tierras a las que pretendías
viajar. Ninguna de estas pérdidas será devastadora.He perdido el reloj de mi madre. ¡Y mira! la última, o
la penúltima de las tres casas que he amado se perdió.
No es difícil dominar el arte de perder.He perdido dos ciudades, hermosas ciudades. Más aún,
vastos reinos que poseía, y dos ríos y un continente.
Los añoro, pero no fue un desastre.Incluso perdiéndote a ti (la voz risueña, el gesto
que amo) no habría mentido. Es evidente
que no es muy difícil dominar el arte de perder,
aunque eso parezca (¡escríbelo!) un desastre.
__________
"Los Amantes" - Magritte
____________________________________________________________
Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar.
Erich Fromm
___________
___________________________
"El TAO del bar de al lao"
Pietro Lagran
(TAO significa... "El Camino")
... extractos ...
Leido en El Cuchitril Literario
... Este libro nace de una situación cotidiana. Estaba yo con unos amigos a quien hacía tiempo que no veía, bebiendo cerveza y comiendo unas patatas bravas cuando pensé "esto es la felicidad"... Me imaginé entonces a toda esa gente que se siente infeliz y lee libros de autoayuda en los que nunca les van a enseñar a apreciar las cosas buenas de la vida. Y decidí ponerle remedio ...
***
... Tuve una temporada de mucho estrés. Estaba muy irritabale y tenía problemas para dormir. Una amiga del trabajo me aconsejó que hiciera Yoga; a ella le iba estupendo. Me apunté a un curso cerca de mi casa y me dispuse a relajarme. Era imposible. No podía estarme quieto en las posturas sencillas y las que eran un poco más complicadas me tiraban de todos los músculos. Lo dejé a los tres días; salía de las clases peor de como entraba. A los pocos días un amigo que tenía un grupo de aficionados me invitó a un concierto que daban esa noche. Me pasé el concierto dando saltos y salí sudado como un cerdo. Esa noche dormí como un bendito ...
***
Si hay alguien experto en solucionar problemas, esos son los ingenieros. ¿Cómo enfocaría uno los problemas de la vida? Supongamos que explicamos con detalle todos nuestros problemas al mejor especialista del mundo. ¿Qué diría el ingeniero, una vez hubieras explicado tu problema y enumerado todas las insatisfacciones de tu vida? Probablemente te diría que la vida es una cosa muy difícil y complicada; que ninguna interfaz puede cambiar eso; que cualquiera que crea lo contrario es un imbécil; y que si no te gusta que escojan por ti, deberías empezar a elegir por ti mismo.
Por eso los sistemas de los libros de autoayuda nunca funcionarán; se limitan a repetir recetas que quizá son útiles en algún momento, o a alguna persona, pero que no son ninguna receta mágica para enfrentarse a la complejidad de la vida. La única persona que puede tomar decisiones eres tu mismo. Más vale que empieces a hacerlo.
__________
_________________________________________________________
Los ríos más profundos
son siempre los más silenciosos.
Curcio
__________
foto nisu
__________________________________________________
Quitar las sorpresas
es quitarle la vida a la vida.
Lorrie Moore
___________
_____________________________________________
Posibilidades
Wislawa Szymborska
Prefiero el cine.
Prefiero los gatos.
Prefiero los robles a orillas del Warta.
Prefiero Dickens a Dostoievski.
Prefiero que me guste la gente
a amar a la humanidad.
Prefiero tener a la mano hilo y aguja.
Prefiero no afirmar
que la razón es la culpable de todo.
Prefiero las excepciones.
Prefiero salir antes.
Prefiero hablar de otra cosa con los médicos.
Prefiero las viejas ilustraciones a rayas.
Prefiero lo ridículo de escribir poemas
a lo ridículo de no escribirlos.
Prefiero en el amor los aniversarios no exactos
que se celebran todos los días.
Prefiero a los moralistas
que no me prometen nada.
Prefiero la bondad astuta que la demasiado crédula.
Prefiero la tierra vestida de civil.
Prefiero los países conquistados a los conquistadores.
Prefiero tener reservas.
Prefiero el infierno del caos al infierno del orden.
Prefiero los cuentos de Grimm a las primeras planas
del periódico.
Prefiero las hojas sin flores a la flor sin hojas.
Prefiero los perros con la cola sin cortar.
Prefiero los ojos claros porque los tengo oscuros.
Prefiero los cajones.
Prefiero muchas cosas que aquí no he mencionado
a muchas otras tampoco mencionadas.
Prefiero el cero solo
al que hace cola en una cifra.
Prefiero el tiempo insectil al estelar.
Prefiero tocar madera.
Prefiero no preguntar cuánto me queda y cuándo.
Prefiero tomar en cuenta incluso la posibilidad
de que el ser tiene su razón.
___________
foto nisu
____________________________________________________________
Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.
Federico García Lorca
___________
foto nisu
___________________________________________________________
No recordarás quién fue el que dijo que no te fíes nunca de un pensamiento que no se te haya ocurrido mientras caminas. Pero aférrate a ello.
Lorrie Moore
En el cuento "Cómo" de su libro "Autoayuda"

________